Shanley Farms ofrece una nueva forma de consumir la peculiar lima dedo -

Shanley Farms ofrece una nueva forma de consumir la peculiar lima dedo

Jim Shanley ha puesto en marcha un nuevo formato para la venta de perlas de lima dedo procesada, que podrían dar más perspectivas comerciales de la fruta.

unnamed

Lauren Taylor y Jim Shanley

Ha sido un poco más de una década desde que Jim Shanley de Shanley Farms, con sede en California, comenzó la producción de lima dedo, una fruta exótica nativa de Australia que se utiliza más como caviar que una fruta cítrica.

Se utiliza como guarnición en la alta cocina y un favorito de los amantes de la cocina, el fruto tradicionalmente se ha vendido en envases tipo clamshell con el producto de Shanley vendido bajo la etiqueta Citriburst.

Sin embargo, el progreso de la fruta ha sido lento debido a lo que el productor describe como un "problema de identidad".

"En el mercado estadounidense, y en la mayoría de los mercados, si se toma al azar a 20 personas y se les muestra una lima dedo, no saben lo que es. Lo primero que dicen es:  ¿es un pimiento Serrano, se trata de una pepinillo?", Comentó a Portalfruticola.com durante el Marketing Association (PMA) Fresh Summit en Orlando durante el fin de semana.

"Nuestra misión era derrotar el hecho de que Dios nos dio un maravilloso producto en un paquete horrible, y mi respuesta fue desarrollar una máquina que elimina mecánicamente la pulpa y colocarla en un frasco al igual que el caviar”.

"Estamos introduciendo el producto aquí, en este espectáculo. La línea de producción estará operando dentro de las próximas dos semanas", detalló.

Las perlas de lima dedo recibieron una "muy buena recepción" durante el evento.

"Mis distribuidores de servicios de alimentos me dicen que es una revolución".

El producto puede venir en un pequeño tamaño de 25 g, destinado para unas 8 porciones, mientras que el otro está orientado hacia la industria de la alimentación con un tamaño de 100g.

"Ahora estamos en el peak de la temporada. La cosecha es siempre una curva de campana. Comienza con un poco de fruta a principios de junio y termina con un poco de fruta en enero a menos que haya un evento de tiempo que nos corte antes de eso".

Shanley Farms actualmente cuenta con 20 acres (8 ha) de tierra dedicadas al cultivo de este exótico fruto disfrazado de caviar.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.