Fruitday.com dice que los consumidores online de China están gastando menos en cada compra

Copyright Destacados Más Noticias
Fruitday.com dice que los consumidores online de China están gastando menos en cada compra

El e-commerce (comercio electrónico) está lleno de oportunidades para el mercado de los productos frescos en China, pero se necesitarán nuevos enfoques para que el crecimiento continúe. Durante el evento Produce Marketing Association (PMA) Fresh Summit en Orlando, Florida, el co-fundador de Fruitday.com, Loren Zhao, compartió algunas de sus ideas sobre cómo los consumidores chinos están haciendo sus compras en línea.

loren-zhao-fruitday-co-founder

Co-fundador de Fruitday.com, Loren Zhao

A diferencia de los EE.UU., donde los datos de Nielsen muestran que las frutas y verduras están muy abajo en la lista de las compras online de los estadounidenses, en China, los productos frescos son el "punto de entrada" al mundo de las ventas por e-commerce de los alimentos, de acuerdo con Zhao.

En su exposición durante el taller "Cómo alcanzar los 900 millones de compradores en línea del mundo", Zhao dijo a los participantes que su compañía era generalmente la primera en incorporar nuevos productos en el mercado chino, pero todavía se necesitan más cambios para mejorar la experiencia del consumidor y la eficiencia de la comercialización".

"La mayoría de los paquetes en este momento están diseñados para su visualización en el supermercado o en los mercados mayoristas, pero no están diseñados para el e-commerce", dijo Zhao.

"En primer lugar, no queremos paquetes pequeños, queremos paquetes grandes para poder re-empacarlos en unos más pequeños y así, los proveedores y los centros de embalaje, pueden ahorrar en costos y pueden conseguir un precio más bajo para los productos".

Sin embargo, mientras que Fruitday desearía recibir más fruta en envases más grandes para reducir el desperdicio de alimentos, el grupo está presionando para tener envases más pequeños en algunos casos, cuando se trata de que el consumidor final.

Un gran ejemplo es una iniciativa de Zespri, quienes redujeron el paquete de sus kiwis de 12 piezas a unos de 6 piezas, lo que ha incrementado la penetración de un 14,4% en junio de 2015 al 33,4% en junio de 2016, con una tasa de crecimiento del 130% .

Con el envase más pequeño, el período entre compras se redujo de 10 a seis días, lo que, según él, también ayudó a incrementar las ventas de otros SKUs (unidades en stock).

Estos resultados están en línea con una tendencia general de compras más frecuentes, pero en cantidades más pequeñas de gasto cada vez.

"Al principio, el precio promedio de un paquete era de más de 200 RMB (US $ 29.70) ... ahora el precio promedio ha bajado a 130 (US $ 19.30)".

En contraste con muchos proveedores de productos frescos por e-commerce en otras partes del mundo, Fruitday se enorgullece de la entrega gratuita, pero esto también hace que sea más difícil para llegar a los mercados del interior de China, sobre todo cuando los rendimientos por paquete están en declive.

"Pero hay que entender que el cliente no quiere comprar demasiado producto, especialmente los productos frescos, por que si es mucho, no lo alcanzan a consumir", dijo, añadiendo que la compañía había construido un nuevo almacén de distribución para responder más rápidamente a los pedidos de los clientes.

Otra forma con la que a Zhao le gustaría aumentar las ventas es con el uso de código de barras escaneado para que los consumidores puedan saber más acerca de lo que están comprando y es un concepto que la compañía también probó con Zespri el año pasado.

"Al usar nuestras aplicaciones móviles pueden escanear el código de barras en cada caja de paquete de Zespri ... Además, pueden descubrir de qué área vienen los kiwis Zespri, dónde se empacaron y hace cuántos días fueron enviados a China.

Dijo que la iniciativa con Zespri provocó una respuesta muy positiva por parte de los clientes.

"Les puedo decir, a los clientes les gusta tener este tipo de información, porque en China hay una gran cantidad de falsos kiwis Zespri".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter