EE.UU.: Melissa's Produce realiza pruebas con... ¿Jackfruit precortado?

Copyright Destacados Más Noticias
EE.UU.: Melissa's Produce realiza pruebas con... ¿Jackfruit precortado?

Imaginamos que la mayoría de nuestros lectores han oído hablar del famoso Jackfruit o Yaca, pero esta fruta de gran tamaño muchas veces es difícil de manejar por su enorme tamaño. Ultimamente, esta fruta ha sido una revolución en EE.UU., y por eso, durante la PMA Fresh Summit de Orlando, nos llamó la atención lo que Melissa's Produce está haciendo. 

El director de relaciones públicas de Melissa's Produce, Robert Schueller dijo que la fruta puede resultar "intimidante", por su forma y tamaño.

jackfruit-pack

Prototipo de envase precortado del jackfruit de Melissa's Produce

"Se pueden conseguir hasta de 100 libras, aunque los retailers sólo quieren llevar a los más pequeños o los inmaduros," dijo Schueller durante una rueda de prensa antes de la apertura de la Produce Marketing Association (PMA) Fresh Summit en Orlando el sábado.

"Por lo general, comienzan a partir de cinco o seis libras, aproximadamente la mitad del tamaño de esta - éste es cerca de 20 libras," dijo, señalando a la fruta grande ubicado entre una amplia gama de productos exóticos que la compañía estaba destacando en la feria.

"Usted sabe que los productos se venden por libras. Cuando se vende una fruta a US$ 3 por libra o US$ 4 por libra, puede ser un producto muy caro".

En un intento de superar este obstáculo, y aprovechar al máximo el hecho de jackfruit va en la tendencia de una combinación compleja de sabores tropicales, atributos de salud y que ha encontrado su lugar en las mesas de restaurantes como un sustituto de la carne, Melissa's ha introducido un pequeño paquete de piezas precortadas del fruto.

jackfruit-and-mango-tasting

Degustaciones del jackfruit mexicano y el mango australiano en el stand de Melissa's

Durante el PMA Fresh Summit, las rodajas del fruto estuvieron en exhibición para que los visitantes la pudieran probar y se volvió popular.

"Me encanta, la como todo el tiempo, es divertida, pero no es divertido cortarla para abrirla", dijo Schueller.

"Es muy pegajosa. Tienes que usar guantes, hay que saber cómo cortarla. Tu estás cortando y tu cuchillo se queda atascado, así de pegajosa es".

Durante la presentación, Schueller también mostró su entusiasmo por la primera llegada de los mangos de Australia a EE.UU., que comenzará a llegar en cantidades comerciales esta semana.

"A pesar de que los mangos están disponibles en octubre, noviembre, diciembre y enero, existen muy pocas variedades. Simplemente estáN bien - La variedad más común disponible para nosotros es el Tommy Atkins," dijo.

"Sin embargo, los mangos de Australia tienen un delicioso sabor y gusto."

En este momento, Melissa's está incorporando las variedades de mango R2E2 y Kensington Pride, mientras que en enero empezará Honey Gold y luego Keitt.

"Sí, es caro, en el rango de tres [dólares], pero se obtiene un mango de tamaño grande, una pequeña semilla y se obtiene el sabor que uno desea".

"Los Ataulfos que usualmente adquieres - son muy pequeñas, necesitas tres de ellos para obtener la carne que se obtiene con estos".

Noticias relacionadas

www.portalfruticola.com

 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter