Canal de Panamá abre licitación para concesión de puerto en el Pacífico

Destacados Más Noticias
Canal de Panamá abre licitación para concesión de puerto en el Pacífico

El Canal de Panamá ha publicado los archivos de licitación para la concesión, desarrollo y operación de un gran puerto de contenedores en el área de Corozal Oeste, en la orilla este de la entrada del Pacífico.

Los archivos de licitación se publicaron después de que el Consejo de Administración del Canal de Panamá permitió a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) continuar con el proceso de licitación, según un comunicado.

Las cuatro empresas precalificadas tienen hasta el 3 de febrero de 2017 para presentar sus propuestas de acuerdo con los requisitos de la licitación para competir por la concesión a 20 años.

Las empresas son APM Terminals B.V con sede en los Países Bajos, Terminal Investment Limited S.A., Terminal Link con sede en Francia, y PSA International Pte. Ltd de Singapur.

Las cuatro entidades fueron seleccionadas de las siete que han presentado propuestas en el proceso de cualificación inicial.

El Canal de Panamá dijo que el desarrollo del puerto era parte de la estrategia de diversificación de negocio y mantener la competitividad.

El puerto de 5,2 millones de TEU (equivalentes  a veinte pies) se construirá en dos fases. La primera implicará una superficie de 69 hectáreas con un muelle de 1.350 metros y una capacidad para 60% de los volúmenes de contenedores. La segunda fase de la construcción se verá a través de un área de 50 hectáreas con un muelle de 750 metros.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter