EE.UU.: Huracán Matthew sube de categoría a nivel 4

Copyright Destacado Top Más Noticias
EE.UU.: Huracán Matthew sube de categoría a nivel 4

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) ha emitido una nueva advertencia sobre el "extremadamente peligroso huracán Matthew que está en dirección a Florida", el cual ha sido actualizado de la categoría 3 a 4.

El huracán pasó recientemente a través de las Bahamas y está previsto que llegue a la costa de Florida esta noche.

La actualización se basa en informes de un avión de la Fuerza Aérea que indican vientos máximos sostenidos de 140 mph casi (220 km / h) con ráfagas más fuertes.

"Matthew es un huracán de categoría 4 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson," informó el CNH.

"Algún fortalecimiento adicional es posible, y Matthew debería seguir siendo un huracán de categoría 4, mientras que se acerca a la costa de Florida."

Las autoridades han instado a más de 2 millones de personas a abandonar sus hogares en la costa de Florida, Georgia y Carolina del Sur - una de las mayores evacuaciones obligatorias en los EE.UU. desde el huracán Sandy en el año 2012, según la CNN.

La tormenta ya ha costado 28 vidas en tres países del Caribe, incluyendo a 23 personas en Haití, informó CNN.

El CNH dijo que podría haber posibles extensivos impactos a raíz de la tormenta, incluyendo considerables daños en el techo de los edificios resistentes con algunas fallas de ventanas, puertas, etc., mientras que el daño podría acentuarse por el aire.

"Hay ubicaciones que puede que sean inhabitables por semanas", dijo el centro.

El CNH también advirtió del potencial de que grandes árboles caígan, de los caminos intransitables, a partir de desechos de gran tamaño, y de puentes intransitables, calzadas y vías de acceso.

Grandes áreas podrían terminar sin el poder eléctrico y cortes en las redes de comunicación, mientras que algunas ventanas pueden ser destruidas por los escombros, dijo el centro, especialmente en edificios altos o aquellos con ventanas que no son resistentes al impacto.

"Se espera que el huracán llegué a la primera zona de advertencia en Florida a finales del día y que se extienda hacia el norte dentro de la zona de advertencia el viernes. Las condiciones de tormenta tropical se esperan que lleguen por primera vez en la Florida dentro de las próximas horas".

"Hay posibles condiciones de huracán en el área de alerta en el noreste de Georgia y Carolina del Sur por la mañana del sábado, con posibles condiciones de tormenta tropical en la noche del viernes".

"Los vientos se incrementan rápidamente en la elevación en un ciclón tropical. Los residentes de edificios de gran altura deben ser conscientes de que los vientos en la parte superior de un edificio de 30 pisos será, en promedio, alrededor de una categoría de Saffir-Simpson más alto que los vientos cerca de la superficie".

Mientras tanto, un representante de Ecoripe, importador y distribuidor de frutas tropicales dijo a Portalfruticola.com que las oficinas estarían cerradas hoy, añadiendo que probablemente sería el caso para la mayoría de las compañías de productos en el estado.

"Tenemos la esperanza de volver a abrir mañana, pero dependerá del huracán", dijo el vicepresidente de desarrollos de negocios Mark Holbik.

También agregó que el huracán ya había afectado las operaciones de Ecoripe.

"Los puertos están cerrados y que no estamos recibiendo ninguno de nuestros productos importados actualmente.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la FDA estarán cerrados hoy, por lo que todas las importaciones están en un punto muerto", dijo.

Además señaló que aunque existía la posibilidad de que la tormenta podría causar cortes de energía que pueden afectar a la fruta que se encuentra en almacenamiento en frío, estaba "confiado" en que los productos de Ecoripe no se verían afectados debido a su ubicación en el sur del estado.

"Creemos que el huracán está golpeando un poco más al norte de Miami y por lo que estamos esperando tener servicio eléctrico continuo," dijo.

PMA Fresh Summit sigue en pie

Con el desastre natural sucediendo a sólo días de que se celebré una nueva versión de la feria internacional Fresh Summit a partir del 14 de octubre, los organizadores de la Produce Marketing Association (PMA), enviaron un email a los expositores diciendo que "estamos continuamente monitoreando el progreso del huracán Matthew. Sabemos que habrán algunas interrupciones, especialmente en el transporte en los próximos días, y que muchos de ustedes tienen camiones en ruta".

"Estamos hablando con GES y otros proveedores para asegurarnos de que tengamos las capacidades, incluyendo la mano de obra, para que sus envíos y exhibidores se instalen con la menor interrupción posible."

El almacenamiento de GES en Orlando cerrará hoy a las 2 pm y se mantendrá cerrado mañana también, antes de abrir en el fin de semana, de acuerdo con informes enviados por GES a la PMA.

No habrá cargos por horas extraordinarias para que GES reciba los envíos el sábado y domingo.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter