Ecuador se luce en Rusia con sus productos nacionales - PortalFruticola.com

Ecuador se luce en Rusia con sus productos nacionales

Destacados Más Noticias
Ecuador se luce en Rusia con sus productos nacionales

Durante estos días se celebra la Feria World Food Moscú, en Rusia, donde Ecuador se está dando a conocer con sus productos de exportación logrando compromisos en ventas.

En este evento se registraron 80 citas de negocios en la que participaron productores y exportadores de banano, café, cacao, chocolate, pescado, camarón y verduras congeladas ecuatorianas.

En la Feria, que se desarrolla desde el día 12 de septiembre hasta el 15 del mismo mes, 11 empresas ecuatorianas lograron compromisos en ventas por cerca de 12 millones de dólares durante una rueda de negocios organizada por la oficina comercial de PRO ECUADOR en Rusia.

Cabe destacar, que según estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, en el primer semestre del 2016 las exportaciones del país sudamericano a Rusia ascendieron a US$659 millones, lo que significa un 11% más en comparación con el 2015.

Las exportaciones ecuatorianas al mercado ruso se forman principalmente por ventas de banano y flores. Durante el primer semestre de este año las exportaciones de banano ecuatoriano se incrementaron hasta US$541 millones, superando en un 13% las del período anterior.

Con respecto a las flores, Ecuador sigue siendo líder entre los países exportadores de este producto a Rusia, con una participación cercana al 40% del mercado.

En el marco de diferentes ferias y encuentros que se desarrollan durante esta semana en la capital rusa, se encuentran 50 empresas ecuatorianas, lo que según la oficina comercial de PRO ECUADOR y la Embajada del Ecuador en Rusia califica como una tendencia muy positiva en el desarrollo del intercambio comercial entre los dos países.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com/Con información de ProEcuador

Suscríbete a nuestro Newsletter