Asociación Mundial de Peras y Manzanas (WAPA) adquiere un nuevo miembro desde China

Destacados Más Noticias
Asociación Mundial de Peras y Manzanas (WAPA) adquiere un nuevo miembro desde China

La Asociación Mundial de Peras y Manzanas (WAPA por sus siglas en inglés), anunció que el 2 de septiembre fue formalizada la integración de la Cámara de Comercio de Alimentos y Productos Nativos de China (CFNA) como nuevo miembro de WAPA, convirtiéndose en el primer representante de ese país en estar dentro de la organización mundial.

En un comunicado, el presidente de WAPA, Daniel Sauvaitre, dijo que "la adhesión de CFNA a WAPA es un paso importante para la representación global de WAPA, dado el gran potencial de China en la producción de las peras y manzanas. Estoy muy satisfecho de que hayamos llenado este vacío e identificado al socio adecuado para añadir una voz china en la mesa de la Asociación, ya que esto mejorará aún más las discusiones globales de la Asociación".

WAPA estaba compuesto (hasta ahora) por 20 de las más importantes asociaciones mundiales de productores de peras y manzanas del mundo, tanto del Hemisferio Norte como del Hemisferio Sur, pero aún faltaba un representante del gigante asiático.

Sauvaitre dijo que con la inclusión de China como miembro de WAPA, cerca de 70% de la manzana y de 90% de la producción de la pera estará representada por la asociación.

"China está desempeñando un papel cada vez más importante en la producción internacional, así como en el comercio de manzanas y peras".

Todd Fryhover, vicepresidente de WAPA  y presidente de la Comisión de Manzanas de Washington, EE.UU., señaló que "China es por lejos el principal productor, y también representa un mercado creciente para muchos proveedores de manzanas y peras en todo el mundo. La participación de China en los esfuerzos de WAPA para impulsar la categoría y trasladar la producción hacia variedades demandadas por los consumidores, es un valor añadido claro para todos".

Durante los últimos 15 años, WAPA ha sido una herramienta importante para mejorar la información sobre los últimos desarrollos globales para manzanas y peras. Hoy en día, es una plataforma bien reconocida e importante para los miembros para discutir sobre los desafíos comunes, el intercambio de experiencias relativas a las prestaciones acciones de promoción, nutrición y salud, la inteligencia adquirida en la investigación y la innovación para impulsar la calidad o GAP / IPM, así como estimular un cambio hacia nuevas variedades correspondientes al gusto cambiante de los consumidores.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter