No hay nuevas detecciones de cancro en cítricos brasileños, dice la Comisión Europea - PortalFruticola.com

No hay nuevas detecciones de cancro en cítricos brasileños, dice la Comisión Europea

Destacados Más Noticias
No hay nuevas detecciones de cancro en cítricos brasileños, dice la Comisión Europea

A pesar de los rumores que circulan sobre que las importaciones de cítricos de Brasil a la Unión Europea pronto se pueden ver entorpecidas debido a preocupaciones fitosanitarias, parece que el país sudamericano ha solucionado el problema por el momento.

Varios medios de comunicación han informado de que la Comisión Europea (CE) está considerando suspender el comercio con Brasil, luego de haber detectado ocho limas infectadas con la enfermedad cancro cítrico.

La fruta estaba entrando al Reino Unido, después de haber sido enviada desde el puerto brasileño de Santos.

Sin embargo, en una declaración escrita enviada a Portalfruticola.com, un representante de la CE dijo que no se habían hecho nuevas intercepciones desde hace “unas pocas semanas”.

"En lo que va de esta temporada, han habido 8 intercepciones de envíos de cítricos brasileños en control de las importaciones de la UE a causa del cancro de los cítricos", dijo Enrico Brivio, portavoz de Asuntos de Salud, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, Marítimos y Pesca.

"Hemos compartido nuestras preocupaciones con nuestros interlocutores brasileños en julio y pedimos (por carta y durante una videoconferencia) investigar estos casos y tomar acciones correctivas”.

"No ha habido nuevas intercepciones desde hace unas semanas".

Mientras tanto, un representante de Itacitrus, uno de los principales exportadores de Brasil, dijo que aunque la fruta había sido interceptada a principios de temporada, todo había vuelto a la normalidad ahora.

"Un viernes, hace alrededor de un mes, tuvimos algunos problemas con un recipiente que tenía la fruta con cancro de los cítricos", dijo Silmara Pasiani.

Pasiani dijo que las autoridades brasileñas habían optado por suspender las exportaciones de cítricos para el resto de la semana, y que el siguiente lunes se reanudo el comercio normal.

"La situación es ahora normal. El trabajo de control se está realizando en huertos para eliminar este problema", dijo.

Autoridades europeas visitarían Brasil en octubre con el fin de volver a evaluar los protocolos fitosanitarios.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter