Estados Unidos: APHIS declara erradicación de Lobesia Botrana

Destacados Más Noticias
Estados Unidos: APHIS declara erradicación de Lobesia Botrana

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) ha hecho el anuncio histórico que los últimos condados que quedaban infectados ahora están libres de la polilla del racimo de la vid, también conocido como Lobesia botrana.

APHIS ha determinado que la plaga ha sido erradicada de California y está levantando la cuarentena federal en 446 millas cuadradas de los condados de Napa y Sonoma, que han estado bajo la regulación desde junio de 2010.

APHIS y el Departamento de Alimentación y Agricultura de CDFA) han realizado una amplia encuesta, control, y esfuerzos regulatorios durante más de tres años y no se encontró Lobesia Botrana (EGVM por sus siglas en inglés ) en esta última área en cuarentena.

Esto significa que Estados Unidos está libre de la plaga y que se puede reanudar el movimiento sin restricciones de uvas y otros productos hospedantes de estas áreas.

La acción fue efectiva a partir del día 18 de agosto.

"Esta plaga invasora puso en riesgo uvas y frutas de hueso valoradas en más de US$ 5.7 mil millones y amenazó con cerrar los mercados de exportación valiosos para las uvas de Estados Unidos en todo el mundo", dijo el administrador de APHIS, Kevin Shea.

"El programa de erradicación de EGVM emplea estrategias de colaboración que se pueden utilizar como un modelo para hacer frente a futuras incursiones de plagas; la industria, las autoridades estatales y locales, agricultores, científicos universitarios y los servicios de extensión todo invertido en la búsqueda y aplicación de las herramientas adecuadas para salvaguardar uvas de California".

En octubre de 2009, el APHIS confirmó la primera detección de la polilla del racimo de la vid en Estados Unidos en las principales zonas de producción de uva de California del Norte.

En 2010, el APHIS tomó medidas reglamentarias y límites establecidos en cuarentena, detectando casi 101.000 polillas ese año. APHIS se asoció con CDFA y los condados afectados para trabajar estrechamente con la industria. La Universidad de California Servicio de Extensión Cooperativa, el Grupo de Trabajo Técnico EGVM, y otras partes interesadas lucharon en la erradicación de esta plaga dentro de California.

Un total de 11 condados de California han sido puestos en cuarentena para EGVM desde que se detectó. El 3 de marzo de 2011, el APHIS declaró la erradicación la plaga del Condado de Lake.

En 2012, el APHIS declaró la polilla erradicada de Fresno, Mendocino, Merced, San Joaquín, Solano, Nevada, Santa Clara, y Santa Cruz.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter