¿Con qué frutas se alimentan los deportistas olímpicos en Brasil? -

¿Con qué frutas se alimentan los deportistas olímpicos en Brasil?

¿Con qué frutas se alimentan los deportistas olímpicos en Brasil?

Una abundante gama de frutas y nutrientes ofrecen a los atletas Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, mostrando los cultivos exóticos nativos de las selvas tropicales del país.

La mezcla incluye 40 diferentes frutas tropicales, muchas de los cuales son desconocidas por los deportistas extranjeros.

"Hemos sido capaces de armar un menú muy rico", dijo Flávia Albuquerque, gerente de comida y bebida en la Villa Olímpica y Paralímpica.

"Vamos a ofrecer 40 frutas tropicales... ¿qué otro país del mundo puede ofrecer eso?"

Todos los días, durante los Juegos Olímpicos, se servirá entre 45.000 y 60.000 comidas. La comida se servirá en distintas "islas" temáticas, tales como sabores del mundo, asiática, italiana, halal, kosher y una sección especial que ofrecerá lo mejor de la comida brasileña.

"Creo que los atletas les encantará nuestra cocina", dijo Albuquerque.

"La comida brasileña es perfecta para atender las necesidades de un atleta".

Éstos son sólo algunas de los frutas que estarán en oferta, acompañados de resúmenes de los organizadores del evento:

acerolaAcerola
Muy popular en los bares de jugos de Río, donde a menudo se mezcla con jugo de naranja natural para producir un golpe de vitamina C atómico. La acerola es probablemente el más potente antioxidante conocido por el hombre: contiene 100 veces más vitamina C que las naranjas, dándole potentes propiedades anti-cancerígenas.

.

cupuacuCupuaçu

Esta fruta, que proviene de un árbol de la selva tropical del Amazonas, es muy rica en proteínas, calcio, fósforo, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2 y vitamina C. Protege al cuerpo de muchos problemas de salud como enfermedades degenerativas, la diabetes, hipertensión o cáncer.

.

carambolaCarambola

Esta fruta, que se parece a una estrella al cortarla horizontalmente, es una gran fuente de vitaminas. Tiene vitamina C, vitamina A y vitaminas del grupo B como la tiamina, niacina, riboflavina, vitamina B y ácido fólico. Eso se suma a un grupo de minerales esenciales como el calcio, magnesio, potasio, zinc, cobre, fósforo y hierro. Debido a sus capacidades antioxidantes, ayuda contra el envejecimiento y reduce el colesterol, mientras que sus niveles altos de potasio son buenos para el corazón. (A los pacientes con enfermedad renal crónica se les aconseja no comer esta fruta).

.

siriguelaSiriguela

La siriguela está en la familia del anacardo y es una fruta muy popular en el noreste de Brasil. Tiene cualidades antioxidantes y es muy rica en fibras y carbohidratos, así como nutrientes importantes como el calcio, fósforo, potasio, vitamina B1 y vitamina C.

.

jabuJabuticaba

Un alimento natural de desintoxicación, la jabuticaba es una baya del tamaño de una ciruela pequeña. Está recomendado para los enfermos de asma y tiene propiedades anti-inflamatorias, debido a que es rico en antioxidantes, lo que también aumenta sus propiedades anti-cancerígenas y anti-envejecimiento.

.

graviolaGraviola

La graviola es de color verde y es similar una chirimoya. Se puede utilizar en la cocina o salsas y sus beneficios médicos incluyen la estimulación del sistema inmune, la regularización de los movimientos del intestino, aumentando la energía, y la prevención de la osteoporosis y enfermedades del corazón.

.

atemoyaAnón (Atemoya)

Esta fruta, originaria de los trópicos americanos, es una excelente fuente de vitamina B1, vitamina B2, vitamina C, calcio, hierro y potasio, entre otras vitaminas y minerales. Ya que tiene una gran cantidad de hidratos de carbono, que proporciona una opción rápida de fuente de energía para los atletas. También es buena para el sistema digestivo.

.

acaiAçaí

Otra fruta que es muy popular en Río, es el açaí, nativa de la región amazónica. Hoy en día, se pueden encontrar en todas partes, servido generalmente dulce y refrigerado, a menudo con granola. Es muy rico en vitaminas y es una buena y rápida fuente de energía. Se utiliza en jugos, bebidas y productos para bajar de peso.

Fotos: Wikimedia Commons

www.portalfruticola.com /Con información de Rio2016.com