Primer "gran año" para las manzanas Rockit en China -

Primer "gran año" para las manzanas Rockit en China

Mientras un tercio de la cosecha de esta manzana ya fue vendida en China, los volúmenes para las próximas dos temporadas se triplicarán.

Desde EE.UU. a China las ventas de la pequeña y dulce manzana de Nueva Zelanda conocida como Rockit están "despegando", pero en lo que respecta al potencial de la variedad, esto es sólo el comienzo.

La coordinadora de ventas y comercialización de Rockit Trading Company, Ana Cudby dijo a Portalfruticola.com que el volumen sería de más de un cuarto este año, aproximadamente 85 containers (de 40 pies).

"El año que viene haremos unos 150 contenedores aproximadamente, y al año siguiente esperamos enviar 250, por lo que la curva de crecimiento es enorme", comenta.

"Siempre estamos buscando nuevos mercados para desarrollar. Este es nuestro primer gran año en China y probablemente, representa a un tercio de nuestro negocio, ya que Asia es nuestro mayor mercado".

"El año pasado hicimos 2.5 contenedroes de 40 pies, pero este año realmente dimos un salto".

Cudby dice que los volúmenes enviados a Taiwan son similares , mientras que otros mercados clave son Hong Kong , los EE.UU. , Vietnam, Malasia , Singapur , Tailandia , y por primera vez este año , Indonesia.

Añade que todavía hay aún disponibles unos 10-20 contenedores de manzanas Rockit para ser enviadas esta temporada , esperando que toda la fruta pueda venderse en septiembre.

Descripción: Rockit apple KidLas manzanas pequeñas también son pre -lavadas y envasado en un tubo de plástico especial, para que los consumidores puedan confiar en que la fruta no se ha tocado a lo largo del camino en la cadena de suministro.

Rockit , que forma parte del North Fruit Company Havelock ( HNFC), tiene una política de trabajar con un número reducido de distribuidores (1 a 3), en todos los territorios donde se vende la fruta.

"En China tenemos tres importadores y cada uno cuida de un canal - tenemos a Golden Wing Mau que se ocupan de los supermercados y mercados al por mayor, pero en este momento, ya que nuestros volúmenes son tan limitados, sólo vamos a supermercados de gama alta , en particular, Sam´s Club y Ole", dice Cudby.

"Lo están haciendo muy bien ahí y tenemos nuestra licencia para el comercio electrónico , y eso es a través de FruitDay. También tenemos un licenciatario de servicios de alimentos, para tiendas de frutas de especialidad, que se venden a través de Pagoda".

"Asia es un muy buen mercado objetivo para nosotros - todas las investigaciones muestran que las personas se están moviendo hacia productos convenientes y también snacks, y la higiene, productos listos para comer son positivos para nosotros ".

"La manzana Rockit es única. El tamaño es 1,5 veces el tamaño de una pelota de golf, por lo que le das tres o cuatro mascadas y ya está. Es crujiente, se ve muy bien , tiene una gran coloración roja , es jugosa - todo lo que desea de una manzana".

Planes de producción global

Las proyecciones de la manzana también son altas en los EE.UU., que en este momento tiene las mayores plantaciones de la variedad fuera en Nueva Zelanda, las que son cultivadas por Chelan Fresh y Borton Fruit.

Descripción: Rockit apple measurement"Hay productores en todo el mundo - si bien los cultivos no son grandes, creemos que sin duda EE.UU. tendrá grandes cultivos de tres a cinco años más", dice.

"También estamos creciendo en Italia, España, Alemania, Francia, Benelux, Reino Unido se y Australia."

Hasta la fecha, sin embargo, el problema en los EE.UU. ha sido asegurar cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de los minoristas.

"Querían que seis contenedores fueran enviados la próxima semana, o todo un plan durante toda la temporada de 40 contenedores, pero nosotros simplemente no tenemos el volumen o la capacidad de mantener ese tipo de demanda en este momento".

"El próximo año y el subsiguiente, nuestro crecimiento será masivo y tendremos más capacidad para satisfacer esos pedidos - ya lo hemos estado haciendo cantidades más pequeñas en los EE.UU."

A pesar de que Rockit se ha expandido a Australia en el hemisferio sur en un acuerdo de 12 meses, en una asociación con Lenswood, Nueva Zelanda formará el grueso del programa de exportación durante el verano del hemisferio norte".

Añadiendo valor

Al igual que con la mayoría de los huertos y frutas, no toda la producción cumple con los estándares necesarios para la marca y el embalaje de Rockit, pero la compañía está a punto de lanzar un nuevo programa que hará que la mayor parte de la cosecha sea utilizada.

Descripción: Rockit apple products"Estamos a punto de lanzar un jugo de manzana y un puré de manzana Rockit, que son  99,99% natural - cuando digo natural, significa hecho de manzanas Rockit".

"Estos son un par de otros productos peculiares de la marca Rockit que se lanzarán y los dos se ajustan a nuestra imagen "de sano y natural", y el puré de ser favorable para los niños también".

Cuando se le preguntó si la empresa va a ver otras opciones de tratamiento, como la liofilización, Cudby dice que es en el espíritu de Rockit a adoptar un enfoque proactivo a nuevas posibilidades.

"Cuando Phil Allison, nuestro fundador, descubrió por primera vez la variedad, todo el mundo estaba tratando de producir manzanas grandes, por lo que nadie estaba interesado en comprar los derechos globales a la variedad. Pero vio algo diferente".

"Creo que hizo un gran trabajo de no sólo al ver el potencial en la manzana, sino que la forma en que la posicionó y comercializó en un tubo, es totalmente nuevo.

"El hombre es de decir que sí a las nuevas posibilidades, por lo que cualquier cosa es posible. Yo no diría que no a liofilizar, pero en esta etapa probablemente vamos a centrarnos en las manzanas en tubo, y el puré y el jugo."

 

www.portalfruticola.com