Importante productor de manzanas de Inglaterra explora oportunidades de exportación

Destacados Más Noticias
Importante productor de manzanas de Inglaterra explora oportunidades de exportación

Uno de los mayores productores de manzanas de Inglaterra está buscando seguir el camino de otros productores de todo el mundo y expandir su negocio a los mercados extranjeros.

AC Goatham & Son, que posee 17 granjas y 20 huertas asociadas a través de 1.528 hectáreas en el condado de Kent, sureste de Inglaterra, produce una de cada cuatro manzanas que se venden en el Reino Unido.

Una reciente inversión de más de USD 13 millones ha generado una nueva planta de almacenamiento en frío y envasado, lo que duplicó la capacidad de la compañía - una medida necesaria dado que para el 2020 planean plantar un millón de árboles nuevos adicionales.

Incluso con los volúmenes adicionales establecidos para ser producidos por la industria en los próximos años, no se espera que la producción nacional en el Reino Unido pueda ponerse al día con la demanda por un largo tiempo, pero AC Goatham & Son tiene la esperanza de encontrar mercados alternativos para su fruta.

En la actualidad, las exportaciones de manzanas del Reino Unido son casi inexistentes, según la directora comercial Carol Ford, pero ahora la compañía se prepara para entrar en el escenario global.

"Estamos pensando en el hecho de que el mercado va a seguir creciendo y se presenta una oportunidad de lo que se puede hacer en términos de suministro en otras partes", dijo.

"Así que pensamos que si Nueva Zelanda, por ejemplo, que es un buen productor de manzanas y peras, exporta el 60% de su cosecha, ¿por qué no nosotros?".

"Producimos en el condado de Kent, con una fantástica calidad de los productos frescos y una mayor producción cada día, así que ¿por qué no compartir esto con otros mercados?"

Actualmente AC Goatham & Son está llevando a cabo la investigación con la ayuda de un programa de gobierno llamado "Reino Unido, Comercio e Inversión", explorando el potencial que reside en el extranjero.

"Este programa nos ayuda a comprender la exportación y la forma de hacerlo", dijo Ford. Como parte del programa la representante ha viajado recientemente a Milán para ver de primera mano la industria de exportación de manzana italiana, y también participó en la feria internacional Asia Fruit Logistica en Hong Kong.

"Nuestra competencia no es el huerto de al lado - nuestra competencia son los agricultores de Europa y del resto del mundo", dijo.

"Cuando vas a Hong Kong y ves que los holandeses están ahí, los alemanes están ahí, los franceses están ahí, uno piensa "bueno, es obvio que algo está pasando aquí'".

Ford dijo que estaba esperando que lo "británico" pueda ser popular en los mercados emergentes, enfocándose a las clases medias, y que las tendencias de los consumidores globales hacia la seguridad alimentaria podría jugar a favor del Reino Unido.

"Estos mercados entienden que los estándares de calidad que tenemos fuera del Reino Unido son muy altos", dijo.

"La seguridad alimentaria es importante, la gente quiere un suministro seguro, seguro y sostenible."

AC Goatham & Son todavía debe decidir en qué mercados específicos quiere orientarse en el futuro y quienes serán sus socios globales a quienes suministrará directamente, pero la empresa confía en que esto podría ser el primer paso en un futuro potencialmente vibrante de exportación al extranjero.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter