Aguacate Hass colombiano da los primeros pasos para ingresar a China

Destacados Más Noticias
Aguacate Hass colombiano da los primeros pasos para ingresar a China

Calidez, pasión y sabor, son algunas palabras que se vienen a la cabeza si pensamos en Colombia, los cuales también se pueden reflejar en su importante oferta de frutas tropicales que no se pueden disfrutar en cualquier lugar del mundo. La fruticultura colombiana es una actividad emergente que se está haciendo espacio en distintos mercados internacionales, y ahora el protagonista es el aguacate (palta) Hass.

Recientemente, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Iragorri Valencia, se reunió con su homólogo chino, Han Changfu, en el marco de una visita a la República Popular China, donde ambos avanzaron en los procesos de admisibilidad del aguacate Hass y otros productos agrícolas.

Así, se planteó la posibilidad de contar con una delegación técnica de China que visite Colombia en la segunda mitad del año para certificar frigoríficos y adelantar los análisis de riesgo, respectivamente; y conseguir el ingreso del aguacate Hass colombiano a este importante mercado de más de 1.300 millones de consumidores.

Aurelio Iragorri manifestó que el mayor aporte que puede hacer la República Popular China a la paz, es ayudando a concretar negocios agroexportadores en el corto plazo.

Por su parte el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, afirmó que “este mercado es muy importante para nuestro país. El ICA trabajan arduamente para que a la mesa de los chinos lleguen los productos agropecuarios colombianos, lo que demostraría el cumplimiento de los exigentes requisitos de los mercados internacionales y la fortaleza sanitaria que tiene Colombia con sus programas de vigilancia, inspección y control”.

En este contexto, el Ministro Han Changfu, invitó a los productores, comercializadores y plantas de empaque colombianas de aguacate Hass a participar en la Exposición Internacional de Productos Agrícolas a desarrollarse en la Provincia de Yunnan, suroeste de China, durante el mes de noviembre del 2016.

La delegación colombiana, que estará hasta el 1 de julio de 2016, cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia y la Oficina Comercial de Pro-Colombia en el país asiático, representada por la Embajadora, Carmenza Jaramillo y el Director de la oficina comercial, Alejandro Roa.

Actualmente Colombia exporta hacia Europa, principalmente a Inglaterra, Alemania y Finlandia.

Noticia Relacionada

El aguacate hass colombiano aún se encuentra en la fila de espera para entrar a EE.UU.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter