Sudáfrica saca cifras positivas tras el aumento de sus exportaciones de cítricos a Europa

Destacados Más Noticias
Sudáfrica saca cifras positivas tras el aumento de sus exportaciones de cítricos a Europa

Mandarinas y clementinas han sido las favoritas para los países de la Unión Europea, gracias a una buena temporada de cultivo y buena recepción de los destinos. 

La Unión Europea ha recibido hasta la fecha 2,5 millones más de cajas de cítricos en comparación con el mismo período del año pasado, a lo cual se le debe sumar la quinta parte de la cosecha total que ahora está lista para empaquetar y enviar.

En un boletín semanal, El CEO de la Association of Southern Africa (Asociación de Cítricos de Sudáfrica), Justin Chadwick, dijo que 9,8 millones de cajas han sido enviadas al mercado.

Además agregó que han habido aumentos modestos que se han registrado en destinos como Medio Oriente (+ 9%; 4,8 millones), América del Norte (+ 71%; 1,2 millones), Asia (+ 3%; 3,7 millones) y África (25%; 500.000).

"Rusia es el único mercado con menos envíos hasta la fecha, con 1,8 millones de cajas en 2016 frente a 2,3 en 2015", dijo.

Respecto a la variedad de mandarinas Satsuma, el ejecutivo sostuvo que la carga estaba completa, con un volumen final de 1,87 millones de cajas, lo que representa un incremento de 4% estimado.

Y sobre la clementina, sostuvo que la carga ya estaba casi completamente empacada al 96%, lo que representa un 2,63 millones de cajas, mientras que las mandarinas empezaron ahora a dominar el sector de los cítricos suaves con 1,41 millones de cajas empacadas hasta la fecha.

Las estaciones de pomelo y limón han progresado en cerca de dos quintas partes del total esperado. Mientras tanto, más de tres millones de cajas de naranjas Navel se han embalado, pero aún no se han enviado, y este volumen aún constituye sólo un poco más de un tercio de la cosecha total de las Navel.

Foto: www.shutterstock.om

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter