Nueva Zelanda "ajusta" sus manejos de cultivos en kiwis verdes

Destacado Top Destacados
Nueva Zelanda

La madurez tardía de una gran cosecha ha obligado a la industria del kiwi de Nueva Zelanda a sacar volumen de su inventario de exportación, comenta el distribuidor Zespri. 

La madurez tardía de mucha de la cosecha ha obligado a la industria en Nueva Zelanda a recurrir a un manejo de cultivo de sus kiwis, para que sólo llegue fruta de primera calidad a los clientes y consumidores.

En un comunicado un portavoz de Zespri comentó a Portalfruticola.com que no habría ningún impacto financiero en productores particulares que han mantenido su cultivo de fruta controlado, en comparación con otros productores.

El manejo de cultivo significa que los frutos comienzan a dejarse en las vides, en el suelo del huerto, o se vende en los mercados de Nueva Zelanda o de Australia.

"El manejo del cultivo no es una cosa nueva - la industria lo ha utilizado en tres de las últimas ocho temporadas".

"La industria del kiwi de Nueva Zelanda ha decidido manejar los cultivos en menor proporción del total de la cosecha de kiwis verdes de esta temporada, priorizando los tamaños más grandes," dijo el portavoz.

El plan retirará de 3 millones de bandejas desde los inventarios (en torno al 3% del volumen de kiwis verdes pronosticado), idealmente focalizado en materia seca inferior y frutas más difícil de almacenar.

El portavoz de Zespri dijo que el final de la temporada fue clave para la decisión, ya que si entran grandes volúmenes de fruta en la cadena de suministro al final de la campaña, estos podrían conducir a problemas con el almacenamiento y la calidad de la fruta.

Foto: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter