Driscoll's adquiere participación significativa en gigante australiano Costa Group

Destacados Más Noticias
Driscoll's adquiere participación significativa en gigante australiano Costa Group

Driscoll's, líder mundial en la industria de berries frescas, ha anunciado que ha completado la compra de Costa Group, líder australiano en el cultivo, envasado y comercialización de frutas y hortalizas frescas.

Costa fue fundada a finales del siglo XIX por la familia Costa en Geelong, Victoria, Australia. La empresa afirma en un comunicado que desde entonces ha crecido hasta convertirse en una empresa hortícola líder mundial, cuyos conocimientos agronómicos e innovación gozan de amplio reconocimiento.

La cartera de productos frescos de la empresa incluye el cultivo, la comercialización y el suministro de arándanos, tomates de invernadero, cítricos, aguacates, setas y uvas de mesa.

Su red de producción y cultivadores abarca todos los estados de Australia, China, Marruecos y el sur de África. Los productos de Costa se venden en numerosos países de todo el mundo, como Europa, Reino Unido, Asia y Norteamérica.

"Damos la bienvenida al Grupo Costa a la familia Driscoll's y esperamos profundizar nuestra relación con una colaboración aún más deliberada en todo el mundo", dijo el CEO de Driscoll's, Soren Bjorn. "Esta es una de las mayores inversiones de capital que Driscoll's ha realizado nunca, lo que habla de la formidable asociación y del considerable valor que vemos en la cartera de Costa y en el futuro a largo plazo y las perspectivas de crecimiento de la empresa."

Costa es reconocida como líder del sector en el desarrollo de genética y nuevas variedades de plantas, especialmente arándanos, según el comunicado. En 2023, lanzó cuatro nuevas variedades de arándanos con una sólida cartera de productos para impulsar el crecimiento futuro.

Una asociación en evolución con Driscoll's

Este nuevo acuerdo de propiedad evolucionó a partir de la relación iniciada entre Driscoll's y Costa en 2010.

Las dos empresas poseen a partes iguales una empresa conjunta en Australia, que es ahora el principal comercializador de arándanos, frambuesas, fresas y moras del país.

Driscoll's también tiene un programa de expansión en América con variedades de arándanos Costa. En 2016, Driscoll's y Costa formalizaron una empresa conjunta por la que ambas compañías pusieron en marcha una empresa de producción de bayas en China.

En virtud del nuevo acuerdo, Driscoll's y Costa trabajarán en proyectos específicos para hacer crecer el negocio global de bayas. Los acuerdos existentes en China, Australia y América no se verán afectados.

Suscríbete a nuestro Newsletter