Países Bajos en alerta ante el creciente tráfico de drogas en exportaciones de frutas

Destacados Más Noticias
Países Bajos en alerta ante el creciente tráfico de drogas en exportaciones de frutas

Grupos relacionadas con el narcotráfico estarían aprovechando los envíos hacia el viejo continente desde países como Ecuador y Colombia, para exportar la droga en contenedores de fruta

La Fiscalía del distrito de Rótterdam (District Procuratorate), en Holanda, señaló que tres hombres fueron detenidos en una operación especial antidrogas, luego que funcionarios de aduanas holandesas encontraran 900 kilos de cocaína ocultos en contenedores de plátanos, provenientes de Ecuador.

La cocaína se estima que tiene un valor de más de €.30 millones.

Drug-bust-Rotterdam-Openbaar-Ministrie

En las fotos entregadas por la Fiscalía es posible ver en las cajas de frutas la marca de la reconocida compañía británica-ecuatoriana BanaBay.

Hasta el cierre de esta edición, la empresa no había respondido frente a las interrogantes que los involucran en este caso.

Otros antecedentes que involucran al negocio de la fruta con el tráfico de drogas

A finales de enero de este año la policía ecuatoriana encontró 1,5 toneladas métricas (TM) de cocaína ocultos en plátanos falsos.

Sumado a lo anterior,  a mediados de mayo la Policía Nacional de Colombia señaló que había realizado la incautación de droga más grande del país, en una operación relacionada con el negocio del plátano en el puerto de Turbo de ese país, encontrando 8 TM de droga y evaluado en US$ 240 millones.

Sin embargo, la Asociación de Bananeros de Colombia (AUGURA) negó que el ilícito se haya producido en sus tierras.

Photo: Openbaar Ministerie

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter