Paraguayo, el melocotón plano que conquista mercados comienza su cosecha en España - PortalFruticola.com

Paraguayo, el melocotón plano que conquista mercados comienza su cosecha en España

Destacados Más Noticias
Paraguayo, el melocotón plano que conquista mercados comienza su cosecha en España

Los melocotones o duraznos planos y además, libres de pelusa,conocidos como paraguayo o paraguaya, están siendo las estrellas emergentes del portafolio de frutas de hueso de Fruits de Ponent en los mercados europeos y del Lejano Oriente, donde la fruta similar a una rosquilla está ganando terreno. El gerente de ventas, Robert Perucho, analiza las expectativas de la jugosa fruta para esta temporada.

Los cosechadores están ocupados recogiendo volúmenes sustanciales de melocotones planos (paraguayo) alrededor de las regiones productoras de España, inicialmente en Sevilla antes de pasar a Murcia y Cataluña.

A pesar de algunas lluvias inesperadas recientemente, la temporada de crecimiento ha sido buena para las 20 a 25 diferentes variedades de melocotones planos cultivadas en todo el país.

A medida que la campaña de exportación se prepara, los productores están prediciendo buenos precios para la fruta, la cual generalmente está disponible sólo durante  tres meses del año.

"Estamos empezando con nuestra producción de melocotones planos en el norte de España en junio y, aunque se espera que la cosecha sea muy buena, es todavía un poco pronto para definir nuestras disposiciones debido a las condiciones meteorológicas, ya que ha estado lloviendo", indicó  Perucho a Portalfruticola.com.

"Nuestros principales destinos serán Europa; enviamos mucho a Inglaterra, Francia y Alemania y, obviamente, a los mercados domésticos en toda España, donde este tipo es muy popular”.

Continuando con el mismo programa que el del año pasado de carga aérea para el Lejano Oriente, los volúmenes a granel están previstos para Singapur, Hong Kong y Malasia, donde la fruta está haciendo buen terreno.

Perucho dice que los mercados de Oriente Medio han sido explorados, pero 'demasiada competencia' conduce a un exceso de oferta y bajos precios de la fruta.

Alrededor de 10.000 toneladas métricas (TM) estarán disponibles a partir de junio a agosto y posiblemente hasta septiembre si los niveles de producción se sostienen durante las próximas semanas.

El melocotón o durazno paraguayo, cuyo nombre científico es Platycarpa, es el resultado de una mutación originada en China, existen distintas variedades de esta fruta: de pulpa blanca con o sin vetas verdosas o rojizas, de pulpa amarilla, total o parcialmente desprendida de la semilla.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter