Estado del Mercado – Semana 19, 2016 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado – Semana 19, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 19, 2016

Comentarios Semana 19- 2016 
300x300_logo_2

Uva de mesa: En EE.UU., la temporada de uva chilena está finalizando y los precios de Crimson Seedless se ven presionados por la creciente oferta de uva de Coachella y México. Por su parte en Lejano Oriente, Thompson Seedless chilena cuenta con lotes con problemas de calidad/condición que afectan negativamente ventas y  precios. Cotizaciones de Crimson Seedless presentan alta variación, según condición de cada lote, en tanto precios de Atumn Royal y Red Globe se mantienen a la baja. En Europa, buena demanda por la uva roja sin semilla y Red Globe chilena.

Cítricos: En EE.UU. hay un mercado activo y con buenos precios para limones y "soft citrus" del H.S., en tanto aún hay amplia oferta de naranjas Navel local. En Japón, los stocks de limón son más bajos que el año 2015, en tanto en China, la oferta de limones es principalmente sudafricana.

Manzanas: Las ventas de manzana del H.S. se mantienen relativamente lentas, en los principales mercados de destino. En EE.UU., los inventarios de manzana nacional son 26% más bajos que el año anterior y continúan disminuyendo, lo que permitiría un mejor mercado para la manzana importada dentro de las próximas dos a tres semanas.

Peras: Comercialización de pera importada se mostró ligeramente más activa en Europa, especialmente para variedades rojas y con russet, no así para las peras verdes.

Kiwis: En EE.UU., el mercado del kiwi se mantienen estable, en tanto en Europa, la demanda es claramente mayor por la fruta grande, que es menos abundante que la fruta pequeña. En China, ´precios de la fruta de calibre medio (serie 30's) tendieron al alza, mientras que los de la fruta grande (calibre 20's) lo hicieron a la baja. En México, la oferta de de kiwi chileno sigue siendo más alta que la demanda, lo que mantiene presión sobre los precios.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, cítricos, pera, manzana y kiwi.

Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter