Kiwifruit New Zealand rechaza propuestas de marketing colaborativo - PortalFruticola.com

Kiwifruit New Zealand rechaza propuestas de marketing colaborativo

Destacados Más Noticias
Kiwifruit New Zealand rechaza propuestas de marketing colaborativo

El regulador de exportaciones de kiwis de Nueva Zelanda ha rechazado nuevamente las peticiones de colaboración de marketing de  Seeka Kiwifruit Industrues y Splice Fruit, reiterando sus razones después de que se ha exhortado a dar mayor consideración por el Tribunal Supremo.

En un comunicado, kiwis de Nueva Zelanda (KNZ) dijo que había considerado cuidadosamente la sentencia del Tribunal Supremo que emitió el 3 de mayo, y recibió  su aclaración de la prueba que KNZ debe aplicar al examinar las solicitudes de marketing de colaboración.

KNZ hizo especial hincapié en la siguiente observación en la decisión del Tribunal Supremo:

"Si una propuesta no implica ninguna colaboración, entonces no sería un acuerdo de marketing de colaboración del tipo previsto por el Reglamento... Si la solicitud no fuera para permitir cualquier colaboración con Zespri no podría ser considerado por la Junta".

"La sentencia confirma que la decisión de retirar el derecho de recurso para la temporada 2016 fue una decisión legal y válida, y que depende de KNZ si tiene o no un proceso de revisión de apelación para la temporada 2017," dijo KNZ.

"En estos casos particulares, el juez proporcionó orientación sobre el enfoque a seguir a la cuestión de la colaboración, y se encontró con que los solicitantes tenían una expectativa legítima de un segundo proceso de revisión de fase derivados de la divulgación de la información publicada por KNZ para la temporada de 2016.

En un comunicado, Zespri dijo que sigue apoyando el papel de marketing colaborativo para proporcionar un valor adicional a los productores del país, pero hizo hincapié en la importancia de la consistencia en los mercados.

Noticia relacionada:

Tribunal Supremo de Nueva Zelanda ordena a la Junta de kiwi revisar tres propuestas de marketing

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter