Alemania: 40.000 Euros destinados para proyectos de banano en Centroamérica

Destacados Más Noticias
Alemania: 40.000 Euros destinados para proyectos de banano en Centroamérica

El minorista alemán Rewe, ha contribuido con € 40.000 (USD 45.654) para proyectos ecológicos y sociales en Costa Rica y Panamá a través de las ventas de banano  (plátanos) en las tiendas. DSC_0033 - res

Durante casi una década, Rewe ha participado en proyectos de producción de banano y de financiación sostenibles en los países de origen y en el año 2013 se fundó el Fondo del Banano.

Este año, el Grupo Rewe realizó una campaña en abril para recaudar fondos a través de las ventas de su marca de bananos su "mejor elección", así como los bananos de Chiquita. Por cada kilo de bananos vendidos, Rewe donó diez centavos.

En total, € 40,000 fueron añadidos al Fondo del Banano, o Banana Fund en inglés, y se utilizará en apoyo de una reserva natural en Changuinola, Panamá y la creación de un centro de salud y nutrición en Theobroma, donde las familias a menudo pueden permitirse comer sólo una vez al día.

En Costa Rica, el dinero será utilizado para la construcción de una tubería de agua potable en Gavilán donde los residentes actualmente beben agua de mala calidad de los pozos, así como la modernización de los equipos médicos de Waldeck.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter