Estado del Mercado – Semana 18, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 18, 2016

Comentarios Semana 18 - 2016 
300x300_logo_2

Uva de mesa: En Lejano Oriente, la mayor parte de la uva se está cotizando a la baja debido principalmente a problemas de condición. En Europa, el feriado del jueves 5 de mayo afectó negativamente las ventas, en general. Thompson Seedless y Crimson Seedless presentan problemas de condición, en tanto el mercado de Red Globe se mantiene más estable. En EE.UU., las oferta de Thompson Seedless chilena disminuyen rápidamente y los precios de la fruta de guarda superan a los de la temporada anterior.Crimson Seedless registra alzas en sus precios debido a la menor oferta disponible.

Ciruelas: Tanto en EE.UU. como Europa se da por finalizada la temporada de ciruelas chilenas, quedando sólo volúmenes marginales por comercializar. Las exportaciones chilenas a Europa aumentaron en 38% respecto a la temporada anterior, mientras a EE.UU. aumentaron en 6%. Por su parte, Sudáfrica registra una disminución de 11% en las exportaciones de ciruelas a Europa.

Manzanas: Las ventas para las manzanas importadas siguen bajo presión en los principales mercados, debido a la competencia con la respectiva oferta local. En Europa y EE.UU., los precios en general se mantienen estables.

Peras: Jueves 5 de mayo festivo, enlentece el comercio y afecta negativamente los precios de venta de la mayoría de las peras del H.S.

Kiwis: En Europa y EE.UU., la oferta de kiwi italiano, sumado a la nueva temporada de fruta local dificulta las ventas del kiwi chileno. En México la oferta es mayor que la demanda, por lo que los precios registran nuevas bajas y en China, la oferta es dominada por la fruta chilena, que registra un alza de precios en Guangzhou, mientras que éstos disminuyen en Shanghai.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, pera, manzana, ciruela y kiwi.

uva

pera

manzana
ciruela

kiwi

cítricos

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter