IFCO entra en el mercado de los recipientes de plástico reutilizables en Colombia

Destacados Más Noticias
IFCO entra en el mercado de los recipientes de plástico reutilizables en Colombia

IFCO, la empresa de recipientes de plástico reutilizables (RPR), continúa con su expansión en Sudamérica con la compra del proveedor de RPR líder de Colombia, Empacotecnia SAS.

En un comunicado, el CEO de sistemas de IFCO, Wolfgang Orgeldinger, dijo que la adquisición complementa un fuerte crecimiento orgánico en Sudamérica, donde la empresa también tiene operaciones en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

Destacó que Empacotecnia había mostrado sólidos retornos financieros y perspectivas de crecimiento prometedoras para la familia IFCO.

"Estamos muy contentos de aprovechar el liderazgo existente de Empacotecnia en la cadena de suministro de alimentos frescos de Colombia para entregar valor para los retails y productores. La adquisición proporcionará un cambio en la huella de RPR de IFCO en América Latina"

Empacotecnia registró ingresos de US $ 3,3 millones en el calendario del año 2015 con unos seis millones de alquileres de RPR, y se ha pronosticado un fuerte crecimiento en los próximos años a medida que se expande la penetración con los principales socios minoristas y lanza productos RPR en nuevos sectores.

El grupo colombiano tiene siete centros de servicio en el país y cerca de 124 empleados, donde presta servicios a retails importantes como Grupo Éxito y Cencosud Colombia, así como también a cerca de 218 productores.

Las primeras bandejas de IFCO fueron desarrolladas en Alemania, pero la compañía es propiedad de Brambles Group con sede en Australia.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter