EU: Millennials hispanos, un nicho que demanda productos de sus raíces

Destacados Más Noticias
EU: Millennials hispanos, un nicho que demanda productos de sus raíces

Una encuesta realizada en Estados Unidos, halló que la población latina joven no sólo busca conectar con sus raíces, sino que también se interesan por comidas de otras culturas.

El estudio hecho por Nielsen analizó más de 3.000 respuestas de hogares con el fin de medir las preferencias del grupo multicultural líder del país en la generación Millennial, incluyendo a las personas nacidas entre principios de 1980 y de 2000.

 La encuesta destacó que alrededor del 40% de la población de Estados Unidos se identifica hispana, afroamericana o asiática americana, mientras que más de un cuarto de los Millennials de la nación son primera o segunda generación de inmigrantes.

"Esta diversidad está cambiando sus actitudes, el 71% de todos los Millennials dicen que aprecian la influencia de otras culturas en [sic] el estilo de vida americano", señaló Nielsen.

"También está formando sus hábitos de consumo-desde lealtad a la marca  a la compra de productos en su idioma”, Nielsen destacó que los hispanos componen casi el 21% de las generaciones total de la población de EE.UU.

"Y algunos mercados tienen una concentración aún mayor de consumidores hispanos jóvenes. Por ejemplo, un cuarto de la población de Los Ángeles es Millennials, y la mitad de estos jóvenes consumidores son latinos", dijo el grupo.

"Cuando se trata de la tienda de comestibles, los Millennials latinos son fieles a su herencia, atraídos por el olfato, el gusto y la familiaridad”.

"Pero mientras que estos jóvenes latinos valoran sus raíces, también están abiertos a otras culturas-22% ha comprado en un supermercado asiático."

Nielsen indicó que el idioma juega un papel importante en si los jóvenes latinos compran en las tiendas culturalmente específicas, o en tiendas hispanas.

"El mercado de Los Ángeles, en particular, ilustra la oportunidad que estas actitudes presentan. En la ciudad, el porcentaje de los Millennials latinos que compran en cadenas de supermercados hispanos salta al 74%”.

"Y aún más importante, mientras que el 46% de los latinos Millennials son anglo-dominantes, casi el 60% compra en tiendas de alimentos hispanos”.

"Sin embargo, estas opciones de alimentos no siempre están disponibles. A nivel nacional, la razón principal que todos los hispanos, y el subsegmento de Millennials, dan para no hacer compras en las tiendas hispanas es la falta de tiendas cercanas”.

"Mientras tanto, en Los Ángeles, el 36% de los Millennials hispanos dicen que su principal razón para no hacer compras en las tiendas hispanas se debe a que pueden encontrar sus productos étnicos en los minoristas convencionales", dijo Nielsen.

"En Los Ángeles, los minoristas tradicionales han tomado nota de las necesidades y deseos de los Millennials latinos y están respondiendo con opciones que atraen a estos jóvenes compradores”.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter