Estudio científico demuestra los beneficios del kiwi para la salud

Destacados Más Noticias
Estudio científico demuestra los beneficios del kiwi para la salud

Un creciente número de investigaciones han demostrado el beneficio que produce el consumo de kiwis para la salud humana. El último estudio al respecto, fue presentado en Tauranga, Nueva Zelanda esta semana, liderado por científicos en el primer Simposio Internacional del Kiwi y la Salud.

El simposio reunió a cerca de 200 expertos en salud del mundo, para considerar el papel de la fruta, en particular, de los kiwis, en una dieta saludable. El evento fue organizado por el Instituto Riddet de Nueva Zelanda y patrocinado por Zespri, y presentó los estudios más recientes y la investigación, aún en curso, sobre los beneficios de los kiwis en la salud tanto digestiva como metabólica y de vitamina C en la salud.

Entre los hallazgos claves se presenta:

  • El kiwi regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Los nuevos resultados de los ensayos clínicos en humanos refuerzan que el consumo de kiwis mejora la función de la salud digestiva y comodidad. Esto es debido a su combinación única de actinidina (una enzima del kiwi), fibra y otros componentes.
  • Además, impulsa el sistema inmune. Comer kiwi a diario es muy eficaz en el aumento de los niveles de vitamina C en la sangre, así como los niveles en otras partes del cuerpo.

El exponente principal del evento fue el profesor Jacob Seidell de Vrije Universiteit de Amsterdam, especialista en obesidad de los Países Bajos, quien comentó: “Hoy en día, existe un consenso general en la mayor parte del mundo, de que los alimentos bajos en nutrientes son un factor clave en las tasas de obesidad y de enfermedades crónicasMejorar la salud está asociado con una dieta rica en nutrientes y frutas de baja densidad energética, como los kiwis”.

La doctora Julie Ansell, líder en innovación para la salud y nutrición de Zespri, indicó que los resultados son excelentes noticias para los consumidores. "Sabemos que mientras más gente escuche sobre los beneficios que tiene el kiwi para la salud, más se consumirán, y esta semana hemos escuchado emocionantes resultados de la investigación de nuevos estudios científicos" precisó.

Por su parte, el profesor Paul Moughan, co-director del Instituto Riddet, comentó que esta es la primera vez que se reúnen tantos expertos del mundo en torno al kiwi y las ciencias de la salud.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter