¿Cómo es el consumo de las frutas tropicales en Europa?

Destacados Más Noticias
¿Cómo es el consumo de las frutas tropicales en Europa?

Frutas como el mango, la gulupa, el coco y la piña, han pasado de ser las frutas exóticas de Sudamérica a convertirse en un súper alimento para los europeos, haciéndolos parte de su dieta diaria, afirma ProColombia.

Y es que la tendencia en el consumo de alimentos más saludables va en constante crecimiento. Los jugos de fruta 100% naturales son un ejemplo de esto, pero por su alto precio se han convertido en un producto Premium de nicho, consumido en los mercados más ricos de Europa.

En Europa central, las frutas y hortalizas procesadas se consumen principalmente en néctares con contenido de fruta entre el 24 y el 99%, una alternativa menos costosa.

Tres valores agregados que busca el consumidor europeo

En los próximos años, la importancia de la alimentación saludable continuará creciendo, pasando una dieta alta en carbohidratos y carne, a una con más frutas y vegetales. Por lo cual, además de proveer un producto que certifique ser realmente saludable y sea explícito en contar sus beneficios, se busca que este se combine con la sostenibilidad.

El consumidor y las tendencias de los mercados europeos son cada vez más exigentes hacia productos que sean social y empresarialmente responsables, innovadores en sus empaques y competitivos en sus precios.

Los consumidores europeos están demandando cada vez más productos que tengan un sello de autenticidad, o de denominación de origen, pues aprecian las historias detrás del producto. Además, los productos listos para el consumo, así como los que vienen en porciones individuales son cada vez más demandados.

La innovación en sabores seguirá en crecimiento por los beneficios que las mezclas de sabores pueden ofrecer. Productos que incluyan en sus mezclas hierbas o especias tendrán oportunidad en el nicho Premium, así como las frutas exóticas.

Dentro de las frutas tropicales, las más comunes son: El mango, que por lo general se incluyen dentro de las mezclas de frutas tropicales; la piña, que se usa principalmente en mezclas, aunque también hay jugos sólo de piña en el mercado; la banana, que está presente sólo en mezclas; la gulupa, es la principal fruta exótica en los jugos. Casi todas las marcas tienen un jugo que incluye esta fruta; el coco, por sus propiedades nutricionales, ha sido incluido en muchas mezclas. Además las bebidas de agua de coco, con mezcla de jugos naturales han tenido una expansión significativa, especialmente en el segmento de bebidas saludables y orgánicas.

Principales países consumidores de frutas procesadas en Europa

Los países de la Unión Europea se han convertido en un mercado importante para las frutas y hortalizas procesadas colombianas, presentando un crecimiento en exportaciones del 14%, entre 2014 y 2015.

Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia y España fueron los principales destinos de estos productos. Provenientes de Cundinamarca, Caldas, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca entre otros.

Fuente: ProColombia

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter