Honduras está listo para enviar melones a Japón - PortalFruticola.com

Honduras está listo para enviar melones a Japón

Destacado Top Más Noticias
Honduras está listo para enviar melones a Japón

Tras 4 años de intenso trabajo entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras (SAG), el sector privado y autoridades de Japón, el melón está a un paso de poder ingresar a tan anhelado mercado, sólo falta la publicación en el diario oficial japonés del levantamiento de la prohibición de ingreso de las cucurbitáceas provenientes de países portadores de la mosca del mediterráneo, que está en proceso.

Frente a este escenario, Agrolíbano, empresa exportadora de melón que tiene presencia en más de 43 países en el mundo, comentó a www.portalfruticola.com que ellos ya tienen listos los contenedores que llevarán las pruebas comerciales al mercado nipón. Son cinco contenedores de 20 toneladas de melón Cantaloupe cada uno, los que llegarían al puerto en Japón a fines de abril, coincidiendo con la finalización de la temporada de exportación de Honduras, que es desde diciembre a mayo.

Si esta prueba tiene éxito en Japón, Agrolíbano contaría con un programa mucho más ambicioso para el inicio de la próxima temporada a fines de año y se posicionaría como el único país desde México hacia abajo, en exportar melones a Japón.

Actualmente, Agrolíbano exporta 80.000 toneladas de melón al año, donde Europa representa alrededor del 60%, Norte América (EE.UU., Canadá y Puerto Rico) un 30% y Asia un 10%. Este último continente es donde la empresa tiene puestos los ojos, estimando un crecimiento en la participación durante los próximos años.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter