Colombia: Jefe de seguridad de Unibán es asesinado en confuso incidente

Destacados Más Noticias
Colombia: Jefe de seguridad de Unibán es asesinado en confuso incidente

El ex oficial del Ejército Nacional Jesús Alberto Delgado Sandoval, que se desempeñaba como jefe de seguridad de la empresa Unión de Bananeros de Urabá (Unibán), fue asesinado por sicarios la mañana del martes en Carepa, informó Noticias Caracol.

El ataque, según informó la Policía de Urabá, ocurrió cuando Delgado Sandoval se movilizaba en una camioneta de esa empresa. Al ser alcanzado por las balas, el empleado perdió el control del vehículo y fue a parar a la mitad de la autopista.

“Fue objeto de un atentado con arma de fuego por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Las heridas le produjeron la muerte”, explicó el coronel Javier Sierra, comandante de la Policía de Urabá.

Según informó la misma fuente, Delgado Sandoval, que era oriundo de Cúcuta y llevaba más de 10 años al frente de la seguridad de la empresa bananera, no había denunciado amenazas en su contra.

“Se ha designado un equipo especial de policía criminal para que se adelanten las investigaciones”, manifestó el coronel Sierra.

La empresa no se ha pronunciado hasta el momento al respecto.

Reacciones

La Asociación de Bananeros de Colombia, AUGURA, a través de un comunicado, lamentó el hecho a través de su presidente, Juan Camilo Restrepo.

"AUGURA lamenta, rechaza y repudia con vehemencia, el cruel asesinato del Sr Jesús Delgado", dijeron desde la asociación.

"Enviamos a sus familiares nuestras sentidas condolencias en estos momentos tan difíciles y elevamos nuestras oraciones a Dios por su eterno descanso. Manifestamos nuestro irrestricto apoyo a las autoridades correspondientes, para que adelanten las investigaciones en procura de esclarecer este homicidio que llena de luto a nuestra agroindustria bananer", concluyó.

Foto: Noticias Caracol

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter