Siria reanuda exportaciones de fruta y verdura a Rusia tras alto al fuego - PortalFruticola.com

Siria reanuda exportaciones de fruta y verdura a Rusia tras alto al fuego

Destacados Más Noticias
Siria reanuda exportaciones de fruta y verdura a Rusia tras alto al fuego

Siria ha comenzado a suministrar fruta y verdura a Rusia aprovechando el alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y las milicias rebeldes, informó el diario ruso "Kommersant".

La pasada semana una segunda partida de 3.000 toneladas de naranjas, limones, pomelo, tomate y col llegó al puerto de Novorosiisk, en el mar Negro, procedente de la ciudad siria de Latakia.

La compañía importadora Adig-Yurak espera que Siria sustituya los suministros de Turquía, que aportaba un tercio de las importaciones rusas de frutas y verduras hasta que Moscú le impuso a finales de 2015 un embargo por el derribo de un avión ruso en la frontera con Siria.

Adig-Yurak, que admitió que se topó al principio con numerosos problemas burocráticos, ya ha entablado negociaciones con cadenas comerciales rusas como Magnit y Piaterochka para la distribución y comercialización de la producción siria.

El presidente de la compañía, Aslán Panesh, aseguró que ya ha invertido en más de 3.000 millones de dólares en la construcción de una fábrica de empaquetado en territorio sirio, que debería entrar en funcionamiento en un plazo de seis meses.

"Eso permitirá importar semanalmente entre 3.000 y 4.000 toneladas", dijo Panesh, cuya compañía espera que el volumen anual alcance con el paso del tiempo las 200.000 toneladas.

Foto: Shutterstock

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter