Argentina: Limones de Tucumán buscan acceso a Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Argentina: Limones de Tucumán buscan acceso a Estados Unidos

El ministro argentino de la Producción, Francisco Cabrera, anunció que desde su cartera están trabajando para llevar limones tucumanos a los mercados externos, especialmente a Estados Unidos, informó Marcotradenews.com.

El Gobierno argentino busca transformar la región norte del país en un polo productivo, para lo cual avanzan una agenda con gobernadores provinciales y productores.

“Argentina es el primer país productor de limón a nivel mundial y Tucumán es la provincia de cabecera”, dijo Cabrera, al tiempo que agregó que van a trabajar fuertemente para que los productos accedan a los mercados internacionales.

En ese sentido, el ministro convocó a una mesa de diálogo formada por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Agroindustria, además de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y la Secretaría de Integración Productiva.

Asimismo, Cabrera anunció que en el contexto de la visita a Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se promoverá negociaciones para reanudar las ventas a ese país.

Hasta el 2000, Argentina podía ingresar limones a Estados Unidos, pero una presentación de los productores californianos determinó la suspensión de las exportaciones, debido a “dudas sobre su inocuidad fitosanitaria”.

El 55% de las exportaciones totales de Tucumán son limones. En tanto, a nivel nacional, ese producto implica un ingreso de divisas anual de USD 600 millones.

Foto: Shutterstock

www.portalfruticola.com

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter