Crean nuevo Consejo Binacional del Arándano Perú-Estados Unidos

Destacado Top Más Noticias
Crean nuevo Consejo Binacional del Arándano Perú-Estados Unidos

Con el fin de fomentar la cooperación, el comercio y la inversión del sector exportador de arándanos, se anunció la creación del Primer Consejo Binacional del Arándano entre Estados Unidos y Perú (USPBC por sus siglas en inglés), informó el Senasa peruano a través de su página web.

El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArandanos) y copresidente de USPBC, Miguel Bentín, dijo esperar que este consejo sea capaz de desempeñar un papel relevante para mejorar el comercio bilateral entre ambos países.

“Se mejorará el comercio bilateral mediante el apoyo a las formas de importación y exportación de arándanos, desde Perú a Estados Unidos, y viceversa”, comentó.

El Consejo está conformado por las Empresas Naturipe, Driscoll’s, Camposol, Talsa, Hortifrut y la Asociación ProArandanos de Perú.

Bentín dijo que este Consejo se presentará durante la visita a Lima del Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack, quien lidera una delegación comercial destinada a ampliar las oportunidades para los negocios agrícolas estadounidenses.

Agregó que esta es una iniciativa del empresariado privado de ambos países que, en sinergia con los acuerdos de los gobiernos peruano y norteamericano, permitirá obtener los permisos necesarios para crear nuevas oportunidades de acceso a los mercados.

Con un consumo per cápita de un kilogramo de arándanos al año, Estados Unidos es un mercado estratégico para los arándanos peruanos que se ha convertido en una de las estrellas de la agroexportación con un crecimiento superior a 227% al cierre del 2015 y para este 2016 se espera que alcance un crecimiento superior al 100%.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter