Cómo instalar un sistema de riego por condensación

Agrotecnia
Cómo instalar un sistema de riego por condensación

Un nuevo concepto para regar de forma más eficiente las cosechas mediante agua condensada y de forma subterránea, directamente a las raíces de las plantas.

Según este creativo estudiante preocupado por el medio ambiente, la idea proviene de los escarabajos. A lo que hay que sumar su propia preocupación por las malas condiciones de la agricultura en períodos de sequía severa. Una investigación sobre este tipo de desastres naturales reveló un aumento en la evaporación del suelo y de la trans-evaporación, es decir, que el agua que hay en el interior de la tierra y que las raíces de las plantas tratan de absorber, también se evapora.

Lo que hace el dispositivo premiado, llamado Airdrop, es recoger el agua en forma de vapor del ambiente y, a través de un proceso de condensación producido en unos tubos, se almacena el agua en un pequeño depósito. Con la ayuda de una turbinas subterráneas que funcionan con energía solar, se canaliza esa agua para que pueda ser absorbida por las raíces de las plantas. El sistema incluye una pantalla que muestra los niveles del tanque de agua, la resistencia a la presión o la duración de la batería solar.

Una gran ventaja de este sistema es que es de baja tecnología y autosuficiente energéticamente, ya que funciona gracias a la energía solar. Por tanto, se puede usar en cualquier entorno agrícola rural y a un bajo coste. Su instalación es sencilla: cualquier agricultor puede realizarla sin ayuda de nadie.

Airdrop System

Fuente: Ecologismos.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter