Incentivan exportaciones orgánicas eliminando impuestos en Argentina - PortalFruticola.com

Incentivan exportaciones orgánicas eliminando impuestos en Argentina

Destacados Más Noticias
Incentivan exportaciones orgánicas eliminando impuestos en Argentina

El gobierno argentino eliminó los impuestos sobre los productos orgánicos de origen vegetal con la finalidad de incentivar su exportación. El ejecutivo fijó una tasa de derecho a la exportación de 0% para todo producto considerado orgánico por la legislación nacional, siempre que cuente con la documentación oficial correspondiente que lo demuestre, según consigna Agrimundo.cl.

Argentina cuenta con 3,2 millones de hectáreas dedicadas a todo tipo de producciones orgánicas en las 23 provincias exportando 170.500 toneladas. Sus principales destinos son Estados Unidos y la Unión Europea.

Gonzalo Roca, secretario del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), dijo que: “El 40% de los productos son productos con valor agregado, tales como: vinos, jugos, pulpa de caña de azúcar, harina, aceite de oliva, aceite de colza y deshidratados, tales como manzanas, arándanos y muchas variedades de melaza”.

Argentina se ha posicionado como el segundo país del mundo en cuanto a número de hectáreas orgánicas. El decreto establece que: “La demanda de productos orgánicos representa un mercado con un alto potencial para el desarrollo nacional, y aumenta continuamente a nivel internacional.”

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter