Dieta rica en uvas asociada a mejor salud de los ojos, según estudio

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Dieta rica en uvas asociada a mejor salud de los ojos, según estudio

Comer uvas estaría asociado a una mejor salud de los ojos, según un reciente estudio del Bascom Palmer Eye Institute de la Universidad de Miami.

El estudio, publicado en la revista Nutrition, mostró que componentes naturales de las uvas promueven la actividad de antioxidantes preservados en la retina y funciona contra el dañino estrés oxidativo.

El estrés oxidativo está asociado a la degeneración de la retina que puede derivar en severos daños a la visión. Esta enfermedad ha afectado a millones en Estados Unidos.

El grupo que consumió la dieta rica en uvas mantuvo el grueso de su retina, el número de foto-receptores y la actividad foto-receptora.

En el grupo que no consumió uva, las retinas se vieron dañadas con una alta reducción de su grosor, los foto-receptores decayeron un 40% y hubo una caída significativa en la actividad foto-receptora.

“Agregar uvas a la dieta preservó la salud de la retina ante la presencia de estrés oxidativo en este estudio”, dijo el investigador en jefe, Abigail Hackam.

“Estos resultados son muy alentadores y contribuyen a la creciente evidencia que existe sobre los beneficios del consumo de uva en la salud del ojo”, agregó.

Foto: Shutterstock

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter