Alimentos altos en fibra reducen el riesgo de cáncer de mamas según estudio de Harvard

Destacados Más Noticias
Alimentos altos en fibra reducen el riesgo de cáncer de mamas según estudio de Harvard

Un descubrimiento científico reciente en  EE.UU. es una buena noticia para los productores de vegetales ricos en fibra como brócoli, alcachofas y guisantes (arvejas, chícharos).

En el estudio de la Universidad de Harvard, titulado “Ingesta de Fibra Dietética en Adultos Jóvenes y el Riesgo de Cáncer de Mama”, los investigadores compararon la ingesta de fibra de miles de mujeres en un estudio longitudinal que se inició en 1991.

Los científicos concluyeron que la ingesta de fibra total de la edad adulta se asoció con un riesgo significativamente menor de cáncer de mama, con un margen de riesgo 19% menor para las mujeres que consumían altas cantidades de fibra.

"Entre 90.534 mujeres premenopáusicas que completaron un cuestionario dietético en 1991, se documentaron 2.833 casos de cáncer de mama invasivo durante 20 años de seguimiento", dijeron los investigadores en el informe.

"En 1998, el 44.263 de estas mujeres también completaron un cuestionario sobre su dieta durante la escuela secundaria; entre estas mujeres, documentamos 1.118 casos de cáncer mamario al final del seguimiento”.

Al evaluar los tipos de fibra, el estudio observó un riesgo menor de cáncer de mama que fue particularmente relacionado con un mayor consumo durante la edad adulta temprana de fibras de frutas y fibra vegetal.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter