Genuine Coconut gana prestigioso premio FLIA en Berlín - PortalFruticola.com

Genuine Coconut gana prestigioso premio FLIA en Berlín

Destacados Más Noticias Sugerencias del Editor
Genuine Coconut gana prestigioso premio FLIA en Berlín

Genuine Coconut, un producto orgánico que permite tomar jugo de coco directamente desde la fruta, ha ganado el prestigioso premio Fruit Logistica Innovation Award, y lo hizo por un gran margen.

Genuine-Coconut“Estamos creando una categoría que realmente no existe”, dijo Carlos Amoros de Genuine Coconut sobre el producto, el cual tiene una abertura similar a la de una lata de bebidas para el coco natural.

Amoros dijo que el producto actualmente se vende en Europa y en los Emiratos Árabes Unidos, pero que en dos años pretende llevar el proyecto a una escala global.

“Nos preparamos para esto durante tres años antes de lanzarlo al mercado en agosto, y lo hemos posicionado en diferentes mercados en Europa, como España, Portugal, Austria, el Reino Unido y Suiza”, dice Amoros.

“Estamos produciendo un volumen de 40.000 unidades a la semana y esperamos triplicar esa cantidad”, agregó.

La compañía ocupa la variedad Nam Hom del coco de Tailandia, donde tiene una planta que chequea la calidad antes de mandarla a proceso en España.

Amoros dijo a Portalfruticola.com que el próximo paso es vender el producto en Norteamérica.

Si bien el producto se mostró popular en Berlín, existen dudas si podrá desbancar al jugo de coco en latas.

“No lo creo. Esto es para un mercado premium y el precio es más alto porque el proceso es muy caro y hay un proceso interno de conservación”, dice Amoros agregando que “Creo que será una categoría completamente nueva. Los consumidores descubren el agua de coco como si estuvieran en una playa tailandesa”, cierra el productor.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter