Berlín será desde hoy la capital mundial del sector hortofrutícola durante Fruit Logistica 2016

Destacado Top Más Noticias
Berlín será desde hoy la capital mundial del sector hortofrutícola durante Fruit Logistica 2016

 

Contando con la participación de 2.800 expositores provenientes de 84 países, del 3 al 5 de febrero FRUIT LOGISTICA 2016 será el punto de encuentro más importante del sector hortofrutícola a nivel global.

Portalfruticola.com y FreshFruitPortal.com no podían estar ausentes y están cubriendo en vivo el evento con enviados especiales a esta crucial cita para el sector. Este año FRUIT LOGISTICA reúne más países todavía que en 2015. Más de 65.000 compradores y visitantes profesionales que viajan a Berlín desde 135 países sacarán provecho de la oferta de la mayor variedad de expositores internacionales.

Egipto: país asociado oficial

Egipto, el país invitado oficial de FRUIT LOGISTICA 2016, anuncia una participación récord que cuenta con los exportadores más activos del país. En la temporada 2014/2015, las empresas egipcias exportaron 743.000 toneladas de frutas y verduras a la Unión Europea, con lo que el 21% de la producción agrícola de Egipto se exporta a la UE.

En los últimos diez años, Egipto ha incrementado la exportación de mercancías agrícolas en un 226%. En la temporada 2014/2015, el volumen de exportación de frutas y verduras (excepto arroz) fue de más de 2.000 millones de dólares 

Premio FRUIT LOGISTICA Innovation Award 2016

El 5 de febrero se celebrará el acto de entrega de premios al ganador del FRUIT LOGISTICA Innovation Award (FLIA). Es la distinción del sector dedicado especialmente a la innovación en el sector hortofrutícola. Con estos premios FLIA se trata de distinguir nuevos productos y servicios del sector que hayan sido innovadores e impulsen la comercialización de frutas y hortalizas.

Un jurado ha seleccionado diez de entre todas las candidaturas. Entre estos, los visitantes profesionales de FRUIT LOGISTICA seleccionan sus favoritos durante los dos primeros días de feria.

La lista de candidatos al premio FLIA los puedes ver aquí.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter