Brasil: Decreto gubernamental permite a productores agrícolas acceder a seguro de exportaciones -

Brasil: Decreto gubernamental permite a productores agrícolas acceder a seguro de exportaciones

El Gobierno Federal de Brasil publicó el viernes pasado un decreto que permite el acceso a productores rurales a un Fondo de Garantía de Exportaciones para obtener financiamiento privado.

rousseff

La reforma asegurará renta y empleo al sector, según la presidenta Rousseff.

Con la medida, los agricultores que tengas cotas de exportación podrán usar el fondo como garantía para la adquisición de préstamos en bancos privados, viabilizando la plantación de productos ya comercializados con cotas tarifarias para mercados preferenciales.

“Es una acción del Plan Nacional de Exportación, que va a garantizar que ese fondo dé junto a los bancos una garantía para que el productor tenga condiciones de destinar recursos para aumentar su producción, para replantar y con ello asegurar la renta y empleo para muchos brasileños y brasileñas”, dijo el jueves la presidenta Dilma Rousseff en una visita a la ciudad de Pernambuco.

El decreto también amplía las instituciones financieras que podrán recurrir al seguro en caso de problemas, incluyendo instituciones financieras y agencias de crédito a la exportación, además de los propios exportadores, que ya eran contemplados antes de la publicación del decreto.

www.portalfruticola.com / Con información de Brasil Efe Agro