México alcanza récord en exportaciones de miel en 2015

Destacados Más Noticias
México alcanza récord en exportaciones de miel en 2015

Los apicultores del país azteca alcanzaron un nuevo récord y lograron en 2015,  la mayor exportación de miel de abeja de los últimos 25 años, con un volumen de alrededor de 45 mil toneladas y un valor superior a USD 150 millones, informó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Gurría Treviño aseguró que el secretario José Calzada giró instrucciones para reforzar el impulso al sector pecuario mediante el PROGAN Productivo, con incentivos que ayuden a mejorar sus procesos de producción, cosecha, procesamiento y comercialización de la miel, informó SAGARPA.

En México, dijo, la producción promedio en los últimos cinco años es de 57 mil toneladas anuales; en 2015, el estimado es de 61 mil 881 toneladas, de acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Reafirmó que México se ubica entre las principales naciones productoras y exportadoras de miel a nivel mundial, al ocupar el sexto lugar como productor y el tercero como exportador.

“México es productor de una de las mieles de mejor calidad y más cotizadas en el mundo, por lo cual, desde hace más de cinco décadas, ha comercializado su producto en el mercado internacional, siendo sus principales destinos Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda del Norte,  Arabia Saudita y Bélgica”, acotó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter