Llegan los “Superberries”, superhéroes infantiles que luchan por la salud mundial

Berries Destacados Lo Más Visto Más Noticias Widget
Llegan los “Superberries”, superhéroes infantiles que luchan por la salud mundial

Cuatro nuevos superhéroes han llegado al planeta 'Tierra' para salvaguardar la salud de sus habitantes. Se trata de los 'Superberries', quienes además sirven, a través de un cómic, para dar a conocer a los más pequeños los valores saludables que contienen los frutos rojos.

superberries

Freda la fresa, Dora la mora, Elsa la frambuesa y Nando el arándano son los "Superberries".

Se trata de una iniciativa del grupo Plus Berries, que engloba a varias empresas productoras españolas (La Canastita, Frutas Remolino, Aromas y Selberry) con la que de forma amena y divertida quieren contribuir a difundir y promocionar las cualidades de las cuatro "berries" cultivadas en la provincia de Huelva: fresa, frambuesa, mora y arándano.

El cómic, según explican sus impulsores en el primer número parte de la base de que los frutos rojos de Huelva, además de ser "súperfrutas", poseen una serie de propiedades que generan altos beneficios para la salud, ya que su consumo previene la aparición de enfermedades.

A partir de ahí nacen Freda la fresa, que representa la fuerza; Dora la mora, cuyo poder es la supervisión; Elsa la frambuesa que cuenta con un supersalto y Nando el arándano, cuyo poder es la memoria; poderes todos ellos que recibieron, según cuenta esa primera historia, que se lanza en español e inglés, gracias a la acción de los rayos del sol.

Estas cuatro 'Superberries' han de luchar contra 'Malo Malote', un ser gris que amarga la vida a la gente y reparte tristeza por todo el mundo, y que además, odia la salud y lucha contra ella.Por ello, explican desde Plus Berries, los superhéroes llegan a la Tierra para salvaguardar la salud de sus habitantes, y no sólo con esos cuatro superpoderes sino con otras muchas propiedades que poseen las berries y que son muy importantes para la salud.

Por ejemplo, explican su consumo es excelente para conservarse joven, ya que poseen antioxidantes que retrasan los efectos del envejecimiento; también son frutas que juegan un papel muy importante a la hora de prevenir determinados tipos de cáncer y muchos de sus efectos son muy beneficiosos para la salud cardiaca, reforzando y protegiendo el sistema inmunológico.

La historia de estas superfrutas puede obtenerse en papel, un libreto con 10 páginas, o descargarse en PDF a través de la web o del Facebook de Plus Berries.

www.portalfruticola.com / Con información de EFE

Suscríbete a nuestro Newsletter