Rotterdam: Huelga portuaria podría continuar de no llegar a acuerdo - PortalFruticola.com

Rotterdam: Huelga portuaria podría continuar de no llegar a acuerdo

Más Noticias Países Widget
Rotterdam: Huelga portuaria podría continuar de no llegar a acuerdo

La huelga de 24 horas iniciada este jueves 8 de enero, por los trabajadores del puerto de Rotterdam, Países Bajos, podría continuar si no se llega a un acuerdo con las autoridades.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Los trabajadores portuarios se manifiestan en contra de la automatización del complejo, que amenaza con la pérdida de múltiples plazas de trabajo. Si bien ya cesó la huelga en la ciudad europea, la Dutch Trade Union Federation (FNV) dice que aún hay posibilidades de prolongarla a no ser que se consiga un acuerdo para garantizar la seguridad de los trabajadores.

"La huelga de 24 horas llegó a su fin hoy a las 3:15 pm (hora local) y ahora habrá conversaciones informales entre la empresa del puerto de Rotterdam, que está mediando, con la esperanza de que podamos llevar las negociaciones de nuevo a la mesa", informó un portavoz a Portalfruticola.com.

"Si no podemos llegar a un acuerdo, entonces sí existe la posibilidad de una nueva huelga la próxima semana y tal vez eso sería una huelga de 48 horas. Sin embargo, esperamos que podamos volver a la mesa de negociación antes que eso suceda".

El sindicato quiere empleos a asegurados hasta por lo menos el año 2020 como parte de las negociaciones.

Las operaciones de contenedores se vieron afectadas negativamente durante la huelga de 24 horas, lo que provocó varios bloqueos y retrasos.

El importador Bud Holland esperaba acceder  un lote de uchuvas (aguaymanto) colombianas que llegaban hoy.

"Estábamos esperando un envío que llegaría hoy, no directamente sino a través de otra fuente, sin embargo, ahora se ha retrasado", indicó un portavoz de Bud Holland a Portalfruticola.com.

www.portalfruticola.com/ Con información de Portalportuario.cl

Suscríbete a nuestro Newsletter