Stockton Group y Syngenta lanzan biofungicida Timorex Gold® en Argentina -

Stockton Group y Syngenta lanzan biofungicida Timorex Gold® en Argentina

Stockton Israel (STK), líder en el desarrollo de biofungicidas de origen vegetal, anunció que su producto estrella, Timorex Gold se lanzó en Mendoza (Argentina) por Syngenta para el control de enfermedades fúngicas y bacterianas de plantas en los viñedos, como Botrytis cinerea u Oidium (Erysiphenecator).

Fotografía: Stockton Group

Fotografía: Stockton Group

Durante el lanzamiento, Syngenta Argentina y Syngenta Chile presentaron sus experiencias con Timorex Gold y los resultados de los experimentos de campo realizados en los últimos 5 años en sus países.

Los participantes (tomadores de decisiones clave de la industria, viticultores y bodegueros) estaban ansiosos por aprender acerca los beneficios de Timorex Gold. Entendieron la importancia de tener acceso a un producto que cumple con todas las normas de seguridad de alimentos y les permite hacer frente a la enfermedad de las plantas, incluso durante el período de cosecha sin arriesgar la presencia de residuos de plaguicidas, anunció Stockton Group en un comunicado.

En marzo de 2015, el Grupo Stockton firmó un acuerdo de distribución con Syngenta Argentina para comercializar en exclusiva y distribuir su producto propietario Timorex Gold, un amplio espectro de biofungicida, en el mercado local. Timorex Gold (que no deja residuos en el producto cosechado) complementará la cartera de fungicidas integral de Syngenta, proporcionando a los productores con una solución eficaz para los programas integrados de manejo de plagas (MIP) y programas de manejo de resistencia (IRM).

"Estamos encantados de que Syngenta distribuya nuestro producto Timorex Gold con éxito en Chile y México, y ahora en Argentina .Este acuerdo refuerza el valor que Timorex Gold trae tanto a su cartera y sus clientes", explicó Guy Elitzur, director general del Grupo Stockton. "Este tipo de colaboración es fundamental para Stockton a medida que nos expandemos rápidamente en los mercados globales".

En Argentina, Timorex Gold está aprobado para el control del moho gris en las fresas (frutillas) y las vides, y Oidium en el tomate y el pimiento.

www.portalfruticola.com