Ventas de limones Meyer tendrán aumento en enero y febrero según Sunkist

Destacados Limones Más Noticias Widget
Ventas de limones Meyer tendrán aumento en enero y febrero según Sunkist
meyer lemon

Las ventas de limones Meyer en enero y febrero, desde 2011, han aumentado en un 51%.

La compañía californiana Sunkist ha señalado que habrá oportunidades de promoción durante el peak de la temporada del limón Meyer.

Datos de IRI Worldwide muestran que las ventas en retail de la fruta han aumentado significativamente en los meses de enero y febrero desde 2011, en un 51% en ventas y 43% en libras.

“El auge de los limones Meyer en el retail ha sido emocionante, y hay muchas oportunidades para esta variedad”, dijo la directora de marketing de retail de Sunkist, Julie DeWolf. “Más aún, hemos visto aumentos en las ventas a granel y bolsas de una libra, lo que demuestra que existe espacio para crecimiento en ambos tipos de oferta”, agrega.

Actualmente Sunkist ofrece una amplia gama de empaques y puntos de venta para ayudar al retail a promocionar efectivamente el limón Meyer, para así buscar la atención de los consumidores.

“La educación es crítica cuando se trata de crear demanda para ítems como los limones Meyer”, dice DeWolf, agregando que “proveyendo perfiles de sabor, información nutricional, tips de uso e ideas de recetas, aumenta el interés de los consumidores. Sunkist trabaja de cerca con sus clientes para producir material y programas que creen atención en el punto de de venta para variedades como el limón Meyer, y los resultados de venta demuestran la creciente demanda por este producto”.

Según datos de Technomic, los limones Meyer crecieron un 8% como appetizer y postre el año pasado y la variedad creció un 6% en los menús de comidas.

Para Joan Wickham, manager de publicidad y relaciones públicas de Sunkist, “mientras los limones Meyer han sido apreciados por chefs durante algún tiempo, en cuanto la familiaridad con la variedad aumenta, hemos visto un incremento en el uso de limón Meyer en el sector de servicios de comida”. Agrega que “el crecimiento del limón Meyer en el servicio de comidas es alentador, y creemos que hay más oportunidades, sobre todo con los bebestibles”.
“La Asociación Nacional de Restaurantes (NRA) ha citado a las limonadas como la tendencia top entre los bebestibles no alcohólicos este año, marcando una promisoria oportunidad para restaurantes para capitalizar con los limones Meyer”, dice Wickham.

Sunkist ofrece los limones Meyer todo el año, con peaks de oferta durante los meses de invierno, enero-febrero. Pensados para ser un cruce entre un limón y una mandarina, los limones Meyer son un poco más dulces y menos ácidos que los limones convencionales, y tienen un olor refrescante. Su color puede variar desde un amarillo brillante a un amarillo anaranjado.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter