Colombia: Usos de la uchuva en Estados Unidos - PortalFruticola.com

Colombia: Usos de la uchuva en Estados Unidos

Colombia Más Noticias
Colombia: Usos de la uchuva en Estados Unidos
La uchuva colombiana (aguaymanto) se abre paso en diferentes mercados, especialmente en el europeo y en el asiático, hacia donde se exporta con tendencia al alza.

Colombia

Foto: www.portalfruticola.com

En el último año Colombia dio un paso importante en materia fitosanitaria que facilita el  acceso de la fruta en Estados Unidos sin el tratamiento de frío (que obligaba a los exportadores a someterla a este proceso durante 14 días para prevenir la Mosca del Mediterráneo).

Cape gooseberry, uno de los nombres de la uchuva en el país norteamericano, se utiliza principalmente como ingrediente para snacks, mermeladas y jugos. También como elemento decorativo en eventos organizados por empresas de servicios de alimentos (foodservice), que ProColombia ha identificado como uno de los canales de distribución de esta fruta.

Exportar sin el proceso de cadena de frío ahorra tiempo y recursos a los exportadores, y brinda beneficios en materia logística, puesto que no todos los puertos de acceso en Estados Unidos cuentan con tratamiento de frío, que obligaba a las empresas a llevar el producto a puertos lejanos de los lugares en donde se ubican sus clientes.

Nueva Jersey, Texas, Washington, Nueva York y California son algunos estados con oportunidades para esta súper fruta (por sus beneficios para la salud) a los que ingresa libre de arancel gracias al TLC con Estados Unidos.

Es importante aclarar que la fruta debe ser cultivada en predios ubicados por encima de los 2.200 msnm que  cumplan con las regulaciones definidas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

www.portalfrtuicola.com/ Con información de ProColombia

Suscríbete a nuestro Newsletter