Honeyberries de laboratorio se exportarán al mundo desde Canadá

Destacado Top Más Noticias Widget
Honeyberries de laboratorio se exportarán al mundo desde Canadá
honeyberry

Honeyberries serán exportadas desde Canadá.

Variedades de honeyberries (Lonicera caerulea) creadas en un laboratorio privado podrán ser disfrutadas en el mundo entero luego que una compañía canadiense inicie las exportaciones de esta fruta, popular en Rusia y Japón.

Lidia Delafield, de Prairie Grove, Arkansas, ha estado durante los últimos nueve años desarrollando honeyberries en un laboratorio cerrado y ha cultivado este fruto por más de 40 años, en un principio en su natal Rusia. Dueña de Berries Unlimited, exportan honeyberries, moras, frambuesas, arándanos y uvas, más algunas frutas exóticas a todo Estados Unidos.

Si bien Berries Unlimited es el mayor exportador de honeyberries en Arkansas y Estados Unidos, no ha logrado llevar el ritmo de la demanda, razón por la cual han firmado un contrato con la canadiense AgriForest Bio-Technologies, con lo que en la primera semana lograron vender 100.000 plantas de honeyberry.

AgriForest trabaja con miles de comerciantes que quieren cultivar la honeyberry, con lo que en Berries Unlimited creen que éstas pronto serán vistas en supermercados y comercios al lado de los arándanos en las secciones de frutas. El contacto abre también la oportunidad de mercados en mermeladas, jugos y vinos.

Las plantas de honeyberry han sido desarrolladas en el laboratorio de Delafield, donde ya ha tomado variedades que ya están en el mercado en Rusia, para luego mejorarlas en territorio estadounidense. Su máximo exponente es la “Happy Giant”, con tamaños de berries en sus plantas de hasta una pulgada y un sabor dulce.

Otras variedades que ha desarrollado son la Blue Mountain, Blue Heaven, Blue Storm y Giants Heart, siempre eligiendo las variedades de acuerdo a su sabor y forma. Pero Delafield dice que ya no quiere más arándanos y señala: “mi propósito no es crear más arándanos. Tenemos demasiados de ellos”.

Entre las características de la honeyberry destacan su facilidad para crecer en la mayoría de las tierras, mientras que las flores y los brotes toleran temperaturas bajas de hasta 46 °F (o 7,7°C). La planta no necesita ser podada, más que por razones cosméticas, y es de rápido crecimiento, resistente a las pestes, lo que permite su crecimiento de forma orgánica. Ha sido llamada una súper comida por sus beneficios a la salud, junto con otras berries.

www.portalfruticola.com / Con información de PRweb

Suscríbete a nuestro Newsletter