En 15% aumenta el EBITDA de Hortifrut a septiembre de 2015

Destacados Más Noticias Widget
En 15% aumenta el EBITDA de Hortifrut a septiembre de 2015

Gracias al buen desempeño de sus filiales internacionales, de los campos orgánicos del extremo sur de Chile y la entrega de servicio de productos de valor agregado a terceros, Hortifrut registró un EBITDA de USD 34 millones al 30 de septiembre. 

El resultado de la compañía presenta un incremento de 15% comparado con igual periodo de 2014.

Junto con ello, se anotaron ventas por USD 231,6 millones en el periodo enero-septiembre 2015, con un crecimiento de 3,3% respecto de igual lapso de 2014. Esto se explica por un aumento de 7,8% del volumen, llegando a 31.670 toneladas en los primeros 9 meses de este año, mientras que el ingreso medio por kilo del mix de berries disminuyó 4,1%.

Los ingresos provenientes de la venta de arándanos, frambuesas, moras y frutillas frescas representaron 91% de los ingresos consolidados durante el periodo analizado, mientras las ventas provenientes de productos con valor agregado significaron el 9% de los ingresos consolidados.

A su vez, el Resultado Operacional alcanzó USD 25 millones a septiembre de 2015, un 14,5% más respecto de igual periodo de 2014.

En cuanto a los Resultados No Operacionales, se pasó de una pérdida de USD 5 millones entre enero y septiembre de 2014 a una pérdida de USD 4,6 millones en igual lapso de este año, influenciados principalmente por el aumento de las pérdidas por diferencia de cambio en USD 2,4 millones hasta USD 5,2 millones a septiembre de 2015, compensado por la utilidad por el reconocimiento de los resultados en empresas relacionadas equivalente a USD 3,7 millones a igual fecha.

El gasto por impuesto a las ganancias se vio afectado por el cargo en resultados de los impuestos diferidos que se originan por la devaluación del peso mexicano y del peso chileno, en aquellas compañías cuya contabilidad financiera se encuentra en dólares y su contabilidad tributaria en moneda local. Así, pasó desde una pérdida por impuestos de USD 4,6 millones a septiembre de 2014 hasta una pérdida de USD 8,0 millones a septiembre de 2015.

Por su parte, la ganancia atribuible a los controladores aumentó 11,6%, alcanzando USD 9,3 millones durante los primeros nueve meses del presente año.

La Compañía ejecutó inversiones por USD 13 millones entre enero y septiembre de 2015, principalmente en mantención de inversiones ya existentes y en nuevas plantaciones, además del aumento de participación en filiales y de inversión en infraestructura.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter