Uva: Dos empresas chilenas se unen a lista de licenciatarios de Sun World

Destacados Más Noticias Uvas Widget
Uva: Dos empresas chilenas se unen a lista de licenciatarios de Sun World

Sun World International LLC otorgó la licencia para producir y comercializar sus uvas sin semilla a dos productores-exportadores de uva de mesa de Chile, Rio King y RIOblanco.

Las empresas se unen a la lista de licenciatarios de Sun World en Chile. Ésta incluye a Subsole, Unifrutti, Dole, Compañía Frutera Santa María, Gesex, Santa Elena y Exser.

"RIOblanco y Rio King, dos de los más formidables productores-exportadores de uva, añaden una notable capacidad de suministro y distribución a nuestro programa de propiedad de marca", comentó el vicepresidente ejecutivo de Sun World, David Marguleas.

"Rio King es una empresa de exportación totalmente integrada con operaciones agrícolas en 3.700 hectáreas en Chile y Perú, oficinas de importación en EE.UU. y China, y con una red de clientes de primera clase en todo el mundo", destacó Andrés Pérez, managing director de Rio King, empresa propiedad de Sergio y Carlos Barros.

Por su parte, RIOblanco es una empresa familiar enfocada en la producción, embalaje y exportación de fruta premium.

"La calidad es un pilar estratégico para el desarrollo de RIOblanco y este acuerdo con Sun World es una confirmación de ese compromiso con la calidad en las nuevas variedades de uva", dijo Pedro Medina, managing director de RIOblanco.

Junto con producir varias de las nuevas uvas sin semilla de Sun World, los nuevos comercializadores podrán distribuir nuevas variedades desarrolladas por la compañía y usar las marcas de Sun World, incluyendo MIDNIGHT BEAUTY®, SCARLOTTA SEEDLESS®, AUTUMNCRISP®, ADORA SEEDLESS® y SABLE SEEDLESS® en el mercado.

Las empresas chilenas se unen a un grupo de 36 comercializadores de uvas de Sun World alrededor del mundo.

Noticias relacionadasSun World se expande con el fin de mantener un abastecimiento continuo en los mercados

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter