Rusia destruirá envío de manzana en medio de preocupaciones por documentos falsos - PortalFruticola.com

Rusia destruirá envío de manzana en medio de preocupaciones por documentos falsos

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Rusia destruirá envío de manzana en medio de preocupaciones por documentos falsos

Las autoridades rusas se alistan para destruir un envío de manzanas de 19 toneladas métricas (TM) que fueron importadas al país, alegando que el certificado fitosanitario era falso.

De acuerdo a una notificación del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoz01adzor), el etiquetado y la información en los documentos indican que el país de origen es Marruecos.

Sin embargo, la organización señaló que debido a los complejos esquemas de logística de entregas y métodos de producción que no eran característicos de Marruecos, el certificado fitosanitario fue enviado a la oficina central del Rosselkhoznadzor para su validación.

Luego que la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos (ONSSA) no confirmara la emisión del certificado, las autoridades han considerado la carga como ilegal y se procederá a destruirla.

Hay que recordar que en agosto de 2014, Rusia prohibió las importaciones agrícolas de la Unión Europea, EE.UU., Australia y Noruega, en respuesta a la sanción que impusieron estos países al Gobierno de Putin por el conflicto en el Este de Ucrania.

Las autoridades rusas han bloqueado numerosos envíos hortofrutícolas, los cuales creen se originan desde los países que fueron vetados.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter