México: Exportaciones agropecuarias crecen 13.1% en septiembre

Más Noticias México
México: Exportaciones agropecuarias crecen 13.1% en septiembre

Las exportaciones de bienes agropecuarios crecieron 13.1% durante septiembre en comparación con el mismo mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En base a estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el INEGI precisó que las ventas de productos agropecuarios (agrícolas, ganaderos y pesqueros) alcanzaron USD 831.5 millones en el mes de referencia.

Los productos con mayor aumento en su comercio durante septiembre fueron: ganado vacuno (22.8%); pescados y moluscos (22.5%); jitomate (16.2%), y legumbres y hortalizas (13.8%).

Por su parte, en el acumulado anual (enero – septiembre) las exportaciones agropecuarias totalizaron USD 9.747 millones. Esto representa un incremento de 8.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En su reporte al mes de agosto, el INEGI precisó que las ventas de productos agroalimentarios (incluye agropecuarios y agroindustriales) se ubicaron en USD 18.38 mil millones, con un incremento a tasa anual de 11.4%.

En lo que se refiere a la balanza comercial agroalimentaria de México, se obtuvo un saldo positivo de USD 1.396 millones en este lapso, lo que refleja el dinamismo de las ventas de este tipo de productos y su mayor demanda por los mercados internacionales.

De acuerdo con estadísticas de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, hasta agosto de 2015, las exportaciones agroalimentarias de México a EE.UU. crecieron 9% a tasa anual para ubicarse en USD 15.806 millones.

www.portalfruticola.com / con información de la SAGARPA

Suscríbete a nuestro Newsletter