Cítricos israelíes recuperan acceso a China

Citricos Destacados Más Noticias Widget
Cítricos israelíes recuperan acceso a China

Exportadores de cítricos de Israel podrán enviar nuevamente su fruta al mercado chino, luego que las autoridades del país asiático levantaran un restricción impuesta en 2011.

Pomelos Sweetie/Fotografía: Shutterstock.com

Pomelos Sweetie/Fotografía: Shutterstock.com

En su minuto, China adjudicó las razones de la suspensión a interceptaciones del patógeno Phloeophthora syringae Kleb en varios envíos de pomelo de Israel. Ahora, las autoridades chinas han publicado una lista de huertos y empacadoras de cítricos que pueden exportar al gigante asiático.

"Para nosotros, China es un mercado muy importante", comentó Sandra Greif, business manager para Lejano Oriente de la productora de cítricos más grande de Israel, Mehadrin Tnuport Export (MTEX).

Antes de la restricción, MTEX exportaba unos 200 contenedores al año con distintos cítricos a China a través de los puertos de Shanghái y Tianjin.

"Habíamos tenido varios años de éxito en el mercado chino hasta prohibición", apuntó  Greif.

Actualmente, MTEX está preparando el primer embarque marítimo con cítricos rumbo a China, donde el 90% de la oferta estará constituida por pomelo rojo Sunrise. Está previsto que la fruta llegue a las costas del gigante asiático en 3-4 semanas.

La empresa también tiene previsto diversificar su oferta con pomelo verde Sweetie.

"Durante Asia Fruit Logistica, celebrada en Hong Kong el mes pasado, descubrimos que muchos clientes estaban interesados en esta nueva variedad y estaban dispuestos a aumentar sus pedidos", señaló Greif.

"La mayoría de estos clientes son personas con las que trabajamos antes de la prohibición", agregó.

Por su parte, el gerente general de Shanghai Oheng Import & Export Co Ltd, Kurt Huang comentó a Portalfruticola.com que Sweetie se destaca entre todos los cítricos israelíes.

"Es bastante único, con un sabor dulce y jugoso", puntualizó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter